Bases de Datos - Programa para Gestión de Documental (de documentos)

 
Vista:
Imágen de perfil de Enrique

Programa para Gestión de Documental (de documentos)

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 13/07/2015 12:50:14
Hola a todos.

Soy un firme convencido de Oracle , pero con muy poca experiencia y además no es reciente.

Estoy buscando un Programa de Gestión Documental para una cliente pequeña

Sino es con Oracle, puede ser con otro gestor de Bases de Datos.

Tienen 3 computadoras con Windows 7 y un servidor.

Actualmente tienen unos 5000 documentos entre Word y PDF que habría que gestionar.

¿Alguien tiene algún programa funcionando que pueda servir? Necesito saber características, precios y condiciones.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programa para Gestión de Documental (de documentos)

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 13/07/2015 23:30:33
Saludos...

para gestión de documentos debieras usar una base de datos de estructura "no sql", la mongodb es en teoría la mejor opción... lo bueno de esta es que es muy fácil la definición de las estructuras, etc...

https://www.google.co.ve/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=non%20sql%20database

espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique

Programa para Gestión de Documental (de documentos)

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 14/07/2015 01:03:12
Hola Leopoldo, he seguido el enlace que me diste y he aprendido cosas nuevas. Gracias

Sin embargo, estoy buscando quien tenga ya un desarrollo hecho o casi hecho y necesite un cliente que lo implemente y ganarse un dinero.

Si sabes algo avísame.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa para Gestión de Documental (de documentos)

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 14/07/2015 03:40:47
Hola enrique yo te puedo hacer uno,
tu me dices cualquier coas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Programa para Gestión de Documental (de documentos)

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 14/07/2015 07:54:26
Hola que tal.... checa el sig. video, de una aplicacion Web Ria que desarrolle con Adobe Flex + php + mysql



aunque los documentos los guarda de modo fisico en el servidor ya es mas facil manejarlos asi que guardarlos dentro de la base de datos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programa para Gestión de Documental (de documentos)

Publicado por carlos Mario (5 intervenciones) el 15/07/2015 00:30:20
que buen programa felicitaciones. Cuanto vale implementarlo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Programa para Gestión de Documental (de documentos)

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 23/07/2015 07:26:29
Hola pues si me gustaria vendertelo, pero se me hace complicado tu estando en españa, lo digo por la instalacion, configuraciones y demas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa para Gestión de Documental (de documentos)

Publicado por José Luis Avila (2 intervenciones) el 21/01/2019 06:30:10
Hola Enrique:

Yo te recomiendo que utilices MongoDB.

MongoDB es una de las bases de datos más populares a día de hoy. Tiene la posibilidad de trabajar con datos estructurados y no estructurados. Destaca por su gran capacidad de escalado y rendimiento. Además es una de las bases que más perfiles experimentados tiene, facilitando el proceso de aprendizaje y uso. Permiten trabajar por pares de clave-valor y acceder a distintas partes de los datos almacenados. Mongo DB no soporta atomicidad en las operaciones y garantiza integridad eventual. Los cambios se irán replicando a lo largo de todos los nodos, pero no se garantiza que todos los nodos tengan el mismo dato a la vez.

Algunas de las ventajas de MongoDB son: Alto rendimiento, alta disponibilidad, soporte para múltiples motores de almacenamiento, escalabilidad horizontal, flexibilidad, potencia, velocidad, facilidad de uso, replicación, interfaces.

Una mayor explicación de estos características y de otras ventajas las puede encontrar en
García, M. C. (s.f.). MongoDB: Sharded Cluster [archivo PDF]. Recuperado de
https://docplayer.es/70337227-Mongodb-sharded-cluster-carlos-garcia-munoz.htmlhttps://docplayer.es/70337227-Mongodb-sharded-cluster-carlos-garcia-munoz.html

Muchos casos de éxitos también los puede encontrar en
Big Data: Examples and Guidelines for the Enterprise Decision Maker. MongoDB. USA. Recuperdo de https://www.mongodb.com/collateral/big-data-examples-and-guidelines-enterprise-decision-maker
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Programa para Gestión de Documental (de documentos)

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 21/01/2019 21:47:04
No se refirio a usar bases de datos documentales, si no a sistemas para manejo de documentos, por eso comento que es para almacenar documentos digitales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar