Bases de Datos - [consulta] SQL o MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

[consulta] SQL o MySQL

Publicado por schneider (2 intervenciones) el 10/09/2015 04:59:05
Tengo SQL y lo estoy aprendiendo a usar, el problema es que todo el mundo habla de MySQL, quisiera saber si es mejor aprender SQL o Mysql, ya que estudio ingeniería y no tengo tiempo para aprender los 2??
pd: tambien quisiera saber si puedo hacer consultas personalizadas de SQL con java eclipse?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

[consulta] SQL o MySQL

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 10/09/2015 23:25:10
MySQL y SQL server son dos sistemas gestores de bases de datos.

El SQL (sin más) es un lenguaje de consultas estructurado, que en esencia es el mismo para ambos SGBD. Con SQL ocurre como con HTML: Existe un estándar, pero de un sistema a otro puedes encontrar algunas variaciones e incompatibilidades de sintaxis.

La "ventaja" que tiene MySQL frente a SQL es que al ser un sistema de código abierto (a pesar de que pertenezca a Oracle) te vas a poder descargar la ultima versión de forma gratuita, mientras que SQL Server, como le pasa al resto de los productos Microsoft, tienes que pagar licencias. (tienes una versión "lite" llamada SQL Server Express Edition que es gratuita).

Yo particularmente seguiría un curso de SQL (lenguaje) con varios sistemas gestores de bases de datos: PostgreSQL, MySQL, Maria DB y SQL Server Express Edition.

En la calle no sabes lo que te vas a encontrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

[consulta] SQL o MySQL

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 11/09/2015 01:02:04
Bueno ya te comentaron de manera excelente, solo te agregare algo que me dijo un amigo... amigo que estaba muy metido en PHP con MySQL y el opensource..

actualmente trabaja con ASP.NET MVC con Sybase ASE y ahora dice no te dejes convencer por esa corriente del opensource y si hay muchas comunidades, pero no hay como siempre tener el respaldo de una empresa responsable detras del producto.... y otro que dice, quieres ser del monton aprende php, django, mysqk, quieres ganar bien... aprende C#, asp.net mvc, SQL Server, Java, Oracle


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar