Bases de Datos - Creación de tabla personajes para un rpg

 
Vista:
Imágen de perfil de Daigo

Creación de tabla personajes para un rpg

Publicado por Daigo (2 intervenciones) el 27/10/2015 02:16:01
Buenas, estoy en la idea de hacer un rpg de tablas, algo bien básico en php. Ahora estoy armando la base de datos, pero me surge una duda. ¿En la tabla personajes, debería incluir las estadísticas básicas de fuerza, destreza, constitución, sabiduría y carisma o es una entidad aparte con la que cruzar la tabla personaje?
En la tabla personaje ya tengo los datos de ID, Nombre y edad, otros datos los tomo de otras entidades, pero con las estadísticas me surge esta duda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Creación de tabla personajes para un rpg

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 27/10/2015 20:14:41
Buenas Daigo

Suena interesante eso qué estás programando. En mi opinión, puedes crear otra tabla que contenga las cualidades, pero eso sólo te es útil si vas a tirar de esa tabla mucho en tu desarrollo, si no casi podrías incluso meterlo en la tabla personajes.

A ver que te comentan los ases de esto, pero yo creo que sí lo metería en una tabla a parte porque en los enfrentamientos entre personajes sólo te haría falta las estadísticas, no?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daigo

Creación de tabla personajes para un rpg

Publicado por Daigo (2 intervenciones) el 27/10/2015 20:45:49
Hola Juan, de ahí es que nace mi consulta, resulta que el combate en mi análisis queda un poco más complejo porque me base en el d20 system de los juegos de rol de mesa tipo D&D.
Se van a calcular muchas cosas con los stats básicos.
Gracias por tu pronta respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar