Bases de Datos - ayuda para realizar la base de datos de un hospital

 
Vista:

ayuda para realizar la base de datos de un hospital

Publicado por roberto (1 intervención) el 12/11/2015 16:43:14
ayuda a realizar la base de datos

HOSPITAL GENERAL

En un centro hospitalario se desea informatizar parte de la gestión relativa a pacientes. Tras el análisis realizado, se establecen los siguientes requerimientos:
Los datos de interés que se desea almacenar del paciente son: n° de la Seguridad Social, DNI, nombre, apellidos y fecha de nacimiento.
Un paciente estará asignado a una cama determinada de una planta del hospital, pudiendo estar a lo largo del tiempo de ingreso en diferentes camas y plantas, siendo significativa la fecha de asignación de cama y el número de ésta. Habrá que tener en cuenta que las camas se numeran correlativamente por cada planta, es decir, existirá la cama número 12 de la tercera planta y también la número 12 de la séptima planta. Las plantas del hospital estarán identificadas por número de planta, su nombre y n° de camas de que dispone.
Por cada paciente se entregará hasta un máximo de 4 tarjetas de visita. Estas tarjetas de visita serán válidas para visitar a un único paciente. La tarjeta de visita se definirá por: n° de tarjeta de visita y la hora de comienzo y de final en que se puede visitar al enfermo.
A un paciente le pueden atender diferentes médicos, siendo significativa por cada visita médica la fecha y hora de ésta. Y un paciente puede tener diferentes diagnósticos de enfermedad, siendo significativa la fecha de diagnóstico. Por otra parte, un médico puede tratar diferentes tipos de diagnósticos y viceversa.
Los datos de interés de los médicos serán: código del médico, nombre y apellidos. Los datos de interés de los diagnósticos serán: código de diagnóstico y descripción.
NOTA: una vez dado de alta un paciente se traslada toda la información relativa a éste a un fichero histórico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

ayuda para realizar la base de datos de un hospital

Publicado por Luis isaza (12 intervenciones) el 14/12/2015 20:02:24
Buenas tardes,

Esto lo puedes realizar por orden de servicio, manejando algo como procedimientos en los cuales colocas la estadia, medicamentos etc. La parte de visitas sería manejar como un horario a la pieza es decir la pieza 101 esta para el paciente con id 120 donde las visitas son de 10 am a 4pm por ejemplo y harias un maestro de piezas donde especifique para cuantas camas son que tiene (inventario de la pieza).

si tienes duda con gusto .

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar