Bases de Datos - Como realizar las tablas de una base de datos de Control Escolar

Vista:

Como realizar las tablas de una base de datos de Control Escolar

Publicado por liz (4 intervenciones) el 27/11/2015 05:23:32
Hola a todos.
Tengo la siguiente inquietud estoy desarrollando una base de datos de Control Escolar, en cual también se debe manejar las inscripciones y reinscripciones que son por semestre, mi duda es como relaciono las tablas, o que tablas intervienen, no se si la tabla inscripción es una tabla por si sola o es una combinación de varias tablas. otro detalle no se donde saco una tabla para calificaciones. Adjunto la base de datos, para aceptar sus opiniones y sugerencias. Gracias
escuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Juan R. (39 intervenciones) el 30/11/2015 12:09:20
Buenas Liz

En el tema de calificaciones, que te parece si en la tabla AlumnoMateria añades un campo que se llame calificación y ya lo tienes solucionado, no?

Para lo de las inscripciones quizás deberías hacer una tabla "semestre_inscripción" con dos campos fecha, uno para la inscripción actual (fecha en la que se hizo), y otro con la fecha de renovación. Después el programa que gestione la BD es el que tendrá que avisar cuando se acerque el período de renovación.

Un saludo y espero haberte ayudado algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Luis isaza (2 intervenciones) el 14/12/2015 19:58:40
Para el tema de las calificaciones puedes crear una tabla donde manejes el id del alumno, el id de las materias y su respectivas calificaciones.

Para las inscripciones puedes manejarlas por materias o por semestre o por pensum (materias por semestre) o puedes manejarlo como dice el compañero por inscripciones.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar