Bases de Datos - Como realizar las tablas de una base de datos de Control Escolar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como realizar las tablas de una base de datos de Control Escolar

Publicado por liz (4 intervenciones) el 27/11/2015 05:23:32
Hola a todos.
Tengo la siguiente inquietud estoy desarrollando una base de datos de Control Escolar, en cual también se debe manejar las inscripciones y reinscripciones que son por semestre, mi duda es como relaciono las tablas, o que tablas intervienen, no se si la tabla inscripción es una tabla por si sola o es una combinación de varias tablas. otro detalle no se donde saco una tabla para calificaciones. Adjunto la base de datos, para aceptar sus opiniones y sugerencias. Gracias
escuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Como realizar las tablas de una base de datos de Control Escolar

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 30/11/2015 12:09:20
Buenas Liz

En el tema de calificaciones, que te parece si en la tabla AlumnoMateria añades un campo que se llame calificación y ya lo tienes solucionado, no?

Para lo de las inscripciones quizás deberías hacer una tabla "semestre_inscripción" con dos campos fecha, uno para la inscripción actual (fecha en la que se hizo), y otro con la fecha de renovación. Después el programa que gestione la BD es el que tendrá que avisar cuando se acerque el período de renovación.

Un saludo y espero haberte ayudado algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Como realizar las tablas de una base de datos de Control Escolar

Publicado por Luis isaza (12 intervenciones) el 14/12/2015 19:58:40
Para el tema de las calificaciones puedes crear una tabla donde manejes el id del alumno, el id de las materias y su respectivas calificaciones.

Para las inscripciones puedes manejarlas por materias o por semestre o por pensum (materias por semestre) o puedes manejarlo como dice el compañero por inscripciones.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar