Bases de Datos - Conexion a una BD ASA 6 desde otra PC

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conexion a una BD ASA 6 desde otra PC

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 19/12/2015 16:34:19
Tengo una aplicacion desarrollada en Powerbuilder 7 con una BD ASA 6, la BD la copie a otra PC que usare como SERVIDOR, pero al intentar conectarme me da un errror: UNABLE TO INITIALIZE REQUESTED COMMUNICATION LINKS y luego me sale otro mensaje CONNECTION FAILED: COMMUNICATION ERROR, en la configuracion del ODBC en la pestaña "Network", marque la casilla TCP/IP y luego agregue la direccion IP, en la pestaña "Database" en Server name agregue la direccion donde se encuentra el servidor, en Database name el nombre de la BD, y Database file la direccion donde se encuentra la BD. Me gustaria que me puedan dar una mano.
conf_ODBC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Conexion a una BD ASA 6 desde otra PC

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 19/12/2015 21:46:23
Hola no basta con eso, seguro la aplicacion esta configurada para usarla como local, se tendria que poner la IP en la conexion, ademas de que debes instalar el ASA 6 en la PC Servidor, cuando instalas ASA te pregunta si sera local o servidor, y viene limitada a numeo de usuarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Conexion a una BD ASA 6 desde otra PC

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 19/12/2015 22:38:40
Buenas tardes!..la configuración de la aplicación todavía no la hice pero la voy a hacer..ahora con respecto a la instalación del ASA 6 al servidor ya lo hice, pero en ningún momento me pregunto si será local o servidor.. Me podrías mostrar la imagen cuando pregunta eso??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion a una BD ASA 6 desde otra PC

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 21/12/2015 21:15:38
Saludos...

Cuando pregunta da opciones de cliente, Network Server, Network Server con replicación y local...
Debes instalar el módulo de cliente solamente, si el cliente es xp etc... si es windows 8 debes instalar el servidor porque el odbc no se abre correctamente sino desde el utility de Sybase Central... recuerda despues de instalar debes reiniciar la máquina sea cual sea el sistema operativo...

Debes colocar en el texto de TCP/IP "IP=..." o "HOST=...." puede ser por ip o nombre cuando colocas "HOST"

Recomendacion... despues de la IP colocas ":2638" para definir el puerto de software del servidor...
ejemplo:IP=192.168.1.1:2638
si tu servidor se llama "ServidorPrincipal"
HOST=ServidorPrincipal

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Conexion a una BD ASA 6 desde otra PC

Publicado por Leonardo (211 intervenciones) el 21/12/2015 22:23:29
Perdón por no contestar antes, salí de vacas..... Y ya te comentaron, solo agrego, debes abrir el,puerto tcp/ip en el firewall de,Windows para que acepte conexiones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Conexion a una BD ASA 6 desde otra PC

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 21/12/2015 23:23:35
buenas tardes, muchas gracias por responder, adjunte una imagen cuando realizo la instalacon del ASA 6, a eso te referis cuando me decis que da opciones de cliente, Network Server, Network Server con replicación y local??..ahora mismo esta instalado en el cliente y en el servidor con la opcion Networked Seat (pear-seat) model, en Licensed Seats no deberia aumentar a mas de 1??
conf_ASA-6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion a una BD ASA 6 desde otra PC

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 22/12/2015 19:15:30
Saludos...

Antes de esto hay un paso que te pregunta el tipo de instalación... con seleccionar "Cliente" es suficiente (en la instalación del cliente)... esta regunta corresponde a que la quieres instalar como servidor....

En esa etapa de la instalación DEL SERVIDOR (de la imagen) debes marcar una cantidad mayor de licencias (seats) 5,10,20.... 9999 para acceso externo y coloca "Concurrente"....

Nota... si estas usando el instalador de ASA que viene con el PowerBuilder no te permitirá ya que la instalación del PB es para desarrolladores...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Conexion a una BD ASA 6 desde otra PC

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 23/12/2015 16:17:11
buenas dias, yo tengo la instalador del ASA que viene con el PB , con razon no me aparece esa opcion de seleccionar "cliente" o "servidor", como puedo hacer para conseguir el instalador de ASA que en donde puedo configurarlo como servidor o cliente??, no tendrias por las dudas??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar