Bases de Datos - Nesecito ayuda con E/R

 
Vista:
sin imagen de perfil

Nesecito ayuda con E/R

Publicado por juan diego (1 intervención) el 20/12/2015 03:38:15
Buen dia,
compañeros,

soy un programador en face de aprendizaje como proyecto tengo que crear un software para una biblioteca pero soy pésimo en la E/R , pero lo que es programación en html5,csc3, java soy muy bueno entre otros quisiera si por favor alguno me ayudara a realizar la entidad relación.


les pondre los modulos respectivos:

Adquisiciones(Acq) -pedidos, control facturas, llegada material y reclamaciones
Administración (Admin) -Proveedores/presupuesto/divisas. Privilegios y contraseñas. Gestión clientes
Catalogación (Cat, Catalog) -catalogación…
Préstamo(Circ) Préstamos/devoluciones, peticiones, gestión lectores, gestión multas, sala lectura, controles ejemplares.
PI-préstamos interbibliotecarios, peticiones y solicitudes.
Ejemplares-control de ejemplares, encuadernación.
Búsqueda en el Catálogo (GUI OPAC) para bibliotecarios, + información de ejemplares y holdings(colecciones)
Revistas-Control suscripciones, OPI, control de entregas, circulación y reclamaciones
Administración-Gestión y control de informes y procesos en batch.

obvio el administrador tendría privilegios pero también necesito que los usuarios normales puedan registrarse y tener permisos básicos como lo que es consulta que puedan separar los libros etc.

si me podría ayudar se los agradecería de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Nesecito ayuda con E/R

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 21/12/2015 14:51:50
Buenas tocallo

Entonces el problema es que de BD vas justito, porque esto es lo primero que se suele hacer para diseñar una BD. Para poder diseñar un E/R en condiciones lo primero que tienes que hacer es definir las entidades con sus atributos (cosa que más o menos parece que tienes hecha), después ver las relaciones entre tablas y normalizar. De ahí ya puedes sacar tu E/R listo para implementar la BD en un SGBD.

Te aconsejo que te leas este artículo dónde más o menos se explica de que va:
http://www.genbetadev.com/bases-de-datos/fundamento-de-las-bases-de-datos-modelo-entidad-relacion

Y aquí tienes un ejemplo práctico:
http://www.ender.es/2010/03/modelo-entidad-relacion-un-ejemplo-practico-i-matriculacion/

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar