Bases de Datos - Pregunta, tal vez tonta de modelo entidad relacion

Vista:

Pregunta, tal vez tonta de modelo entidad relacion

Publicado por Mao Murillo (2 intervenciones) el 12/02/2016 05:55:36
Hola

Estoy haciendo un modelo en MySQL Workbench y llegué a una relación que no sé cómo hacerla.

El modelo de entidad relación es acerca de Gestión de tareas o proyectos, me funciona todo, excepto lo siguiente:

Está el USUARIO que asigna la tarea (Asignador) y el USUARIO que acepta la tarea (Propietario), un USUARIO puede ser Asignador y también puede ser Propietario.

Mil gracias por la ayuda.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Juan R. (39 intervenciones) el 12/02/2016 13:57:13
Buenas Mao

Yo para ello haría una tabla que tuviera de campos: usuario y rol, de manera que la puedas enlazar con la tabla Gestión.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Mao Murillo (2 intervenciones) el 12/02/2016 14:34:21
Gracias Juan...

Al hacer eso tendría dos nombres de usuario iguales con diferente id y con diferente rol, verdad?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Daniel (1 intervención) el 26/02/2016 20:55:22
Hola , o también podrías modelarlo con una relación recursiva.

Con un campo id lo relacionarias para establecer su relación con el otro registro
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Lady Garay Gutierrez (8 intervenciones) el 20/05/2016 22:47:18
Hola Mao

Yo digo que si puede tener los dos roles, porque ese mismo usuario se puede asignar tareas a sí mismo.
Entonces tienes que crear una tabla recursiva, que obtenga el ID del mismo ID que quieres seleccionar.
Por ejemplo que tu tabla sea
Usuario
ID
ID_Usuario
ID_Tarea

Espero haberte ayudado un poco. Cuidate
Valora esta respuesta
0
Comentar