Bases de Datos - Diagrama Bd sistema ventas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diagrama Bd sistema ventas

Publicado por Horacio (8 intervenciones) el 13/04/2016 17:04:37
buenas, tengo el siguiente enunciado:
- Una empresa necesita llevar un control de proveedores, clientes, productos y ventas.
Un proveedor tiene un CUIT, nombre, dirección, teléfono y página Web. Un cliente también tiene CUIT, nombre, dirección, pero puede tener varios teléfonos de contacto. La dirección se entiende por calle, número, barrio y ciudad.
Un producto tiene un id único, nombre, precio actual, stock y nombre del proveedor. Además se organizan en categorías, y cada producto va sólo en una categoría. Una categoría tiene id, nombre y descripción.
Por razones de contabilidad, se debe registrar la información de cada venta con un id, fecha, cliente, descuento y monto final. Además se debe guardar el precio al momento de la venta, la cantidad vendida y el monto total por el producto
Realice el siguiente diagrama conceptual, podrían darme su opinión si esta bien o que tengo que corregir, relación y demás, desde ya gracias


ejercicio2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Federico

Diagrama Bd sistema ventas

Publicado por Federico (1 intervención) el 14/04/2016 05:16:07
Hola Horacio.

de mi punto de vista te faltan muchos campos muy importantes.
y como tenes el diagrama podes tener inconsistencias de datos por la forma de relacionar los datos.

yo te recomiendo que para los proveedores y clientes
hagas una sola tabla
ej:
id_proveedor
CUIT
nombre
dirección
teléfono1
teléfono2
direccion
calle
pais
provincia
localidad
página Web.
etc.
tipo en donde tipo puede ser (cliente o proveedor o ambos)

Para los productos
id_producto
codigo_interno
codigo_proveedor
codigo_barra
descripcion
presentacion
unidad x bulto
precio_venta
costo
iva
descuento1
utilidad
id_proveedor
id_marca
id_rubro
id_familia
etc.

ventas
id
punto_venta
numero_ticket
razon_social
tipo_venta
descuentos
monto_total
medio_pago
operador
fecha
etc

ticket
id_ticket
numero_ticket
codigo_interno
codigo_barra
descripcion
presentacion
cantidad
precio_venta
monto

todo depende de lo complejo y completo que sea tu sistema de ventas cada vez que
hagas pruebas insertando, editando y eliminado datos te vas a dar cuenta que campos mas te hacen falta.
y mas para la parte contable hay muchos datos que vas a necesitar vas a tener que leer mucho sobre esa parte, impuestos, percepciones,TEAM, ing. brutos, etc.

espero te sea de utilidad.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Diagrama Bd sistema ventas

Publicado por Horacio (8 intervenciones) el 14/04/2016 12:19:46
desde ya gracias por tu respuesta a tener muy en cuenta lo que me comentas, igualmente es un ejercicio meramento con fines didactico solo complatarlo con los datos que me piden, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Diagrama Bd sistema ventas

Publicado por Horacio (8 intervenciones) el 19/04/2016 19:54:19
nueva version siempre marcando lo que pide unicamente el enunciado, aunque algunas dudas me quedan?


1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Diagrama Bd sistema ventas

Publicado por Maria Ines (3 intervenciones) el 08/06/2016 17:49:51
Alguien sabe de donde puedo sacar ideas de diagrama de BD para una consultora de reclutamiento de personal?
muchas Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diagrama Bd sistema ventas

Publicado por german ramos diaz (1 intervención) el 11/09/2019 19:18:40
puedes inmaginar como puedes llevar a cabo tu trabajo no solo en diagramas podemos tener mejores ideas pero si con un poco de inmaginacion puedes llevar tu BD a un nivel diferente inmaginando como seria en la programacion de java yo inmagino demaciado viendo graficas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar