Bases de Datos - ayuda con asignar privilegios en postgresql

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con asignar privilegios en postgresql

Publicado por jovani (2 intervenciones) el 17/04/2016 05:50:12
ayuda!!...como le asigno privilegios a un usuario para que pueda modificar la estructura en una tabla en postgresql, en mySQL se usa ALTER pero en postgresql no funciona
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ayuda con asignar privilegios en postgresql

Publicado por Gonzalo (16 intervenciones) el 17/04/2016 22:46:28
Para dar privilegios en MySQL no se usa ALTER... se usa GRANT. Estás confundiendo la idea de dar privilegios con el tipo de privilegios que se dan.

La cláusula GRANT también existe en PosgreSQL. Creo que necesitas un poco más de práctica usando Google...

http://www.postgresql.org/docs/9.0/static/sql-grant.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con asignar privilegios en postgresql

si ya se que se usa "GRANT" PARA OTORGAR PRIVILEGIOS , LO QUE PASA ES QUE YO TRATO DE USAR EL SIGUIENTE CODIGO EN POSTGRESQL PARA DAR PERMISO A UN USARIO PARA MODIFICAR LA ESTRUCTURA DE UNA TABLA:

GRANT ALTER ON NOMBRE_TABLA TO USUARIO1... Y PUES ME TIRA ERROR DE QUE NO SE RECONOCE EL PRIVILEGIO "ALTER" Y PUES QUISIERA SABER SI EXISTE OTRA FORMA DE OTORGAR ESTE PRIVILEGIO EN VES DE USAR ALTER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con asignar privilegios en postgresql

Publicado por Gonzalo (16 intervenciones) el 18/04/2016 14:34:54
Primero No GRITES.

Segundo, todo lo que necesitas saber sobre cómo dar privilegios está en la página oficial, cuyo link te puse en el post.
Lo que allí no figura, no existe. Así de simple.

Ahora bien, decir "me tira error" no es información. No nos sirve para ayudarte a menos que nos digas QUE error es el que tira.
Podría ser un problema de sintaxis, de tipo de privilegio, e incluso de privilegios.. ya que la regla principal, general y absoluta de todos los DBMS es que para otorgar un privilegio, lo debes hacer con un usuario que tenga esos privilegios... Ya que los privilegios se heredan.

Puntualmente, en PostgreSQL (conforme lo que se puede leer en el manual oficial, cuyo link te puse), para poder usar un ALTER TABLE debes tener el privilegio CREATE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar