Bases de Datos - Diseño BD para Reclutamiento personal, carga CV

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diseño BD para Reclutamiento personal, carga CV

Publicado por MI (3 intervenciones) el 08/06/2016 17:39:42
Hola gente! tengo que diseñar la BD para una consultora de RRHH que se dedica a Reclutamiento de personal.
Básicamente tengo que cargar los datos de los Postulantes.
y me estoy volviendo loca porque no encuentro ejemplos, ya que el CV esta compuesto de: Datos Personales, Estudios formales, experiencia laboral, objetivo laboral ....
Alguien me puede dar una mano!?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco Javier

Diseño BD para Reclutamiento personal, carga CV

Publicado por Francisco Javier (2 intervenciones) el 09/06/2016 22:14:00
Hola.
Sí se te puede ayudar pero hace falta aclarar unos detalles.
1) Entiendo que cuando te refieres a "diseñar" la base de datos te refieres a definir las tablas y las relaciones entre ellas, ¿no?
2) Entiendo que para cada "postulante", debes guardar sus datos personales, etcétera. Doy por supuesto que puede tener varios "estudios formales realizados", así como "experiencia laboral en varios trabajos previos", así como un sólo objetivo laboral, ¿o me equivoco?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Diseño BD para Reclutamiento personal, carga CV

Publicado por M INES (3 intervenciones) el 09/06/2016 22:16:37
Si, exactamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco Javier

Diseño BD para Reclutamiento personal, carga CV

Publicado por Francisco Javier (2 intervenciones) el 10/06/2016 12:33:59
Vale.

Te he adjuntado un pequeño diagrama -soy malísimo dibujando, pido disculpas por la calidad del trabajo-.

En general, al diseñar una base de datos, yo tengo en cuenta siempre dos cuestiones:
1) que un dato sólo ocupe UN campo en UNA tabla -es decir, que el nombre de un postulante SÓLO esté en una tabla y sólo en una tabla-.
2) que el usuario no tenga que escribir datos allí donde pueda ser difícil que esos datos sean homogéneos. Un ejemplo sería la opción de permitir que el usuario escriba la província en la que vive (con los posibles errores ortográficos o sintácticos que eso podría provocar) o que la escoja de una lista preestablecida.

Verás que hay cuatro tablas (postulantes, postulantesestudios, tiposdeestudio y especialidades).
Cada tabla tiene un campo ID que debería ser autonumérico y los asigna la base de datos. Es el único campo que no se ve en las pantallas de introducción de datos.

Los ejempos de datos serían:

tabla postulantes:
id - autonumérico
nombre - varchar
teléfono - entero
email - varchar
[...etcétera...]

tabla tiposdeestudio.
id - autonumérico
tipodeestudio - entero
respondería a un array de opciones:
0 = no definido
1 = GRADO SUPERIOR
2 = BACHILLERATO
3 = ...

tabla especialidades
id - autonumérico
especialidad - entero
respondería a un array de opciones:
0 = no definido
1 = ADMINISTRATIVO
2 = MECÁNICO
3 = COMERCIAL

tabla postulantesestudios
id - autonumérico
postulanteid - entero que apunta al campo postulantes.id
tipodeestudioid - entero que apunta al campo tiposdeestudio.id
especialidadid - entero que apunta al campo especialidades.id
centro - varchar, donde el postulante ha cursado sus estudios.

¿Cómo funciona?
Creas y rellenas la tabla donde se definen los tipos de estudio que un postulante puede tener.
Creas y rellenas la tabla donde se definen las especialidades que ese mismo postulante puede tener.
Introduces un postulante y rellenas sus datos. Normalmente, en la misma pantalla donde capturas los datos del postulante, para CADA UNO DE LOS ESTUDIOS CURSADOS por el postulante, añades un registro en la tabla postulantesestudios, enlazando a las tablas tiposdeestudio y especialidades cuando quieras escoger cualquiera de esas entidades.

Esta misma mecánica puede servir para los apartados de "experiencia laboral" y "objetivos laborales" que indicabas en tu pregunta.

Espero que la respuesta no te parezca a ti tan engorrosa como me lo parece a mí.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar