Bases de Datos - Ayuda programa - base de datos

 
Vista:

Ayuda programa - base de datos

Publicado por Kbtincho (2 intervenciones) el 13/07/2016 20:57:17
Buenas Tardes,

Estoy trabajando en una agencia, la cual tiene un programa, que usa bases de datos. El problema es el siguiente:
El programador viene cuando se le da la gana, por lo cual no ayuda mucho, no hay un manual, ya que contiene una parte no declarada, para cuestiones fiscales.
Y nadie de la empresa, conoce la logica del mismo. Todos conocen su sector, siendo desperdiciado por completo.
La base de datos es un mdb, lo intente abrir con acces y me dice que fue hecho con una version anterior, y no puedo descifrar cual, por que todos los sistemas me dicen lo mismo.
Esta conectado a txt para realizar las ejecuciones.
Me gustaria poder, corregir la base del programa, primero por que esta lleno de información no util, segundo, corregir errores sin tener que llamarlo siempre, tercero, poder crear nuevos usuarios, ya que viene habiendo muchos errores, por cuestiones desconocidas. y estamos haciendo mucho trabajo, por no tener el sistema como corresponde.

Ideas?

PD: sbturismo
PD: Me gustaria entender la logica y ver si puedo corregir, todos estos aspectos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda programa - base de datos

Publicado por Lady Garay Gutierrez (8 intervenciones) el 16/07/2016 19:54:07
¿Porqué no lo abres con otro programa?
Tal vez con otro te deje y sino ábrelo con la versión más viejita que conozcas de Access.
La tercera opción es hacer una nueva base de datos, pero te recomendaría hacerlo en un programa más actualizado.
O de plano, habla con el programador y te diga como hace eso, o te dé un diagrama de la base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda programa - base de datos

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 28/07/2016 01:11:12
Buenas Kbtincho

Quizás puedas importarlo a MySQL y poder ver más o menos la lógica de la BD, aunque suena raro. Cómo te dice Lady Garay, quizás te iría mejor crear una BD nueva, pero claro es complicado migrar datos y demás.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda programa - base de datos

Publicado por Kbtincho (2 intervenciones) el 28/07/2016 21:05:33
Gracias por la sugerencia. De momento estamos creando el "manual" para ver si con la experiencia de los mismos integrantes poder sacarle el máximo potencial. Con el tiempo irán migrando de programa y base. GrAcias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar