Bases de Datos - ¿Se puede hacer?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Se puede hacer?

Publicado por Towel (1 intervención) el 09/08/2016 03:12:41
Mi viejo es un poco, muy tosco en la computadora. Pero se encarga de la venta de productos a gran escala (4 cifras) y el papel le esta generando problemas.
En sintensis queria configurar una base de datos para que el operador se limite a hacer lo justo e indispensable

Lo que busco no es que me digan como hacerlo especificamente, sino (como dice el titulo) si se puede hacer y si tienen ganas, que tengo que aprender para realizarlo

Todo esto tenia pensado hacerlo en Microsoft access, por que es el único que conozco
Tenia pensado una lista general de clientes y al poner los 3 datos en amarillo se cree automáticamente una tabla nueva con el nombre del cliente en hipervinculo para limitarlo a solamente clickearlo y que sea dirigido hacia la tabla nueva

ss-2016-08-08-at-10.02.17

Luego la tabla nueva que tenga las siguientes especificaciones


ss-2016-08-08-at-10.04.24

Siendo el amarillo los datos a poner y los 2 ultimas filas que se completen automáticamente (siendo el 10% de la la suma del efectivo + cheque)

La idea? Si viene un nuevo cliente con solo darle a algo (tecla, macro, simple crear nuevo) se cree una linea en la cual contenga: Numero de cliente, generado automáticamente; nombre localidad y teléfono, puesto manual; Total de la plata hacia mi y el jefe, generados automáticamente de la suma de la nueva tabla
Al crear el cliente que el nombre salga en hipervinculo y se dirija hacia una tabla ya cargada con todas esas especificaciones y ponga los datos que tenga que poner, e incluso si vino otra compra.

Repito, no quiero que me lo hagan. Quiero que me digan si se puede hacer y si tienen ganas que me digan que me tengo que aprender.
Quise aprender por mi cuenta pero me mareo hay muchos datos que se me mezclan y no se para donde apuntar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Se puede hacer?

Publicado por Marcelo Diaz (3 intervenciones) el 19/08/2016 01:13:46
Si se puede pero antes debes tener claro el tema de modelo entidad-relación. Tienes identificadas las que van a ser tus tablas con los correspondientes campos y sus claves identificadoras únicas pero debes relacionarla de tal forma que no se produzca redundancia o repetición de campos en diferentes tablas. Una vez que tengas claro como se almacena en forma mas optima los datos, puedes ya comenzar a diseñar el entorno como vas a ingresar los datos y que es lo que quiero que me muestre como respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar