Bases de Datos - Auditoria de base de datos, ¿Triggers o procedimiento almacenado?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Auditoria de base de datos, ¿Triggers o procedimiento almacenado?

Publicado por r3is3rsf (1 intervención) el 05/09/2016 15:15:53
Hola a tod@s , tengo una base de datos en la cual tengo una tabla de usuarios (los que pueden acceder a mi sistema), y una tabla de productos. Hay varios usuarios que tienen acceso a la tabla productos, que pueden modificar, agregar o borrar productos.

Lo que quiero es poder llevar un registro de los usuarios que realicen estas acciones, y guardar los registros en otra tabla, auditoria_productos, se que con triggers puedo registrar en la tabla auditoria productos el valor anterior, y el valor nuevo de los productos entre otros valores. Pero mi duda es si puedo registrar el usuario que hace la modificación , vi que con current_user() se puede guardar el usuario de la base de datos, pero me interesa es el usuario que se loguea en el sistema.

No se si es posible con un triggers o si hay que usar un procedimiento almacenado ya que estos si pueden recibir parametros.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Auditoria de base de datos, ¿Triggers o procedimiento almacenado?

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 05/09/2016 16:45:44
la unica es procedimiento almacenado, envias como parametro el usuario, pero tengo no podras hacer lo que hace un trigger...
tu mismo deberas enviar los datos: fecha, usuario, tabla, valor anterior, valor nuevo.....

o simplemente enviar un insert into auditoria_productos bla bla bla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar