Bases de Datos - Ejercicio Base de Datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Martín

Ejercicio Base de Datos

Publicado por Martín (12 intervenciones) el 04/10/2016 23:39:41
Hola, tengo la letra de un ejercicio de Base de Datos el cual se debe realizar "Diagrama Entidad Relación, pasaje a tablas, Normalizar, entre otras cosas y necesito ayuda para completar este ejercicio. A continuación dejo la letra del ejercicio



Caso a resolver:
“Una librería desea automatizar la información relacionada con los clientes, productos que
vende (libros, revistas) y los proveedores que le venden los mismos. De los libros se
requiere conocer Código de identificación, Título del libro, Autor, Editorial, Número de
Edición, Año de editado, Idioma; en tanto de las revistas se desea conocer su codigo de
identificacion, Titulo, Editorial, Numero de Edicion, Fecha de Salida. De los clientes se
desea almacenar Cedula, Nombre, Apellido, Dirección (Calle, Nro de puerta, Esquina y
Ciudad)Teléfonos y Mail. En tanto de los proveedores se desea saber Código, Razón
Social, Número de RUT, Dirección postal, Teléfono de contacto. Un proveedor suministra
muchas revistas y una revista puede ser suministrada por muchos proveedores. A su vez,
un proveedor puede proveer muchos libros, pero un libro es suministrado por un único
proveedor. Los clientes pueden adquirir muchos libros, y un libro es comprado por un único
cliente. Los clientes pueden comprar o canjear, una o más revistas.”

Se solicita:
1. Diagrama de Entidad Relación que represente la realidad antes mencionada.
2. Pasaje a tablas del Diagrama antes solicitado. (Normalizado a tercera forma
normal).

3. Sentencias de SQL:
a. Para la creación de dicha Base de DAtos.
b. Para la creación de las tablas necesarias.
c. Para cargar un registro de ejemplo en la tabla LIBROS.
d. Que muestre todos los libros, con todos sus datos.
e. Que muestre las ventas de libros dado un cliente.
f. Que devuelva todos los canjes de revistas dada una fecha.
g. Que muestre todos los datos de un libro dado el código del mismo.
h. Listado de PROVEEDORES, que muestre razón social, teléfono de
contacto y dirección po stal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ejercicio Base de Datos

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 05/10/2016 00:33:02
Buenas Martín

Cuál es tu duda?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Martín

Ejercicio Base de Datos

Publicado por Martín (12 intervenciones) el 05/10/2016 00:38:14
Estoy iniciando en el tema de Base de Datos, mis conocimientos no son muchos, mi idea es ir presentando lo que realizo para saber si está bien. mi objetivo es realizar el ejercicio completo

Muchas gracias por tu atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martín

Ejercicio Base de Datos

Publicado por Martín (12 intervenciones) el 05/10/2016 00:35:38
¿Está correcto este MER?


20161004_164332
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ejercicio Base de Datos

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 14/10/2016 17:47:43
Buenas Martín de nuevo

Perdona el tiempo pasado, trato de revisar todos los foros al menos una vez a la semana, pero no siempre se puede.

He revisado tu E/R y en principio parece que va bastante bien, creo que lo tienes bastante bien para normalizarlo. Creo que a 2N lo pasas sin problemas, cuando tengas normalizado, vuelve a subir y te digo. Cuando tengas normalizado, te echo un cable con las sentencias SQL sin problemas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Martín

Ejercicio Base de Datos

Publicado por Martín (12 intervenciones) el 14/10/2016 22:56:11
Gracias por tu respuesta. Luego subo la normalización
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martín

Ejercicio Base de Datos

Publicado por Martín (12 intervenciones) el 16/10/2016 01:49:24
¿Puede que falten Totalidades o entidades débiles en el MER?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar