Bases de Datos - diseño de base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

diseño de base de datos

Publicado por nanolei (2 intervenciones) el 16/11/2016 20:28:30
Hola muy buenas.. estoy diseñando una base de datos para una granja de cerdos, pero tengo problemas en la forma que debo manejar el proceso, por ejemplo tengo una tabla de animales y cada animal puede tener un evento, esa seria otra tabla, por ejemplo una cerda puede ser inseminada, puede tener un parto esos son eventos, pero no entiendo si debo manejar cada evento en una tabla diferente o como debería abordar eso.. espero su ayuda o guia me serviria de mucho..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

diseño de base de datos

Publicado por xve (107 intervenciones) el 17/11/2016 08:03:57
Hola, lo suyo es que estén separados en diferentes tablas, ya que esos eventos se pueden repetir mas de una vez. Yo creo que lo suyo es una tabla para cada cosa o evento!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

diseño de base de datos

Publicado por henry guzmsn (7 intervenciones) el 18/11/2016 01:07:39
hola
aqui debes tener 2 tablas una de animsles y otra de eventos
al relacionarlas sale una relacion de muchos a muchos ya q un animsl puede tener varios eventos y un evento puede ser realuzado por varios animales
entonces nornaluzando te saldra una nueva tabla digamos animal_evento donde se gusrdaran los eventos que realuzan los animales
espero sea de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

diseño de base de datos

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 18/11/2016 04:40:02
buenas.. muchas gracias por responder, ahora comprendo mejor, pero tengo una duda aun, cada evento posee distintos atributos osea diferentes datos a las de otros eventos, donde tendria que manejar o guardar esos registros? por ejemplo:

evento inseminacion
fecha
semen
encargado

evento parto
fecha
cantidad de lechones vivos
cantidad lechones muertos

como ven cada evento tiene diferentes atributos mi duda esta en que tabla crear esos atributos en donde registrarlos, de antemano muchas gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar