Bases de Datos - BD de foro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD de foro

Publicado por Benjamin (8 intervenciones) el 30/11/2016 20:12:16
Hola,estoy haciendo una Base de Datos para un trabajo de clase que trata sobre la BD de un foro,da igual cual sea, y tengo ciertas dudas a la hora de si me faltan tablas,si es asi cuales,el login se hace con una consulta o no?,que campo tengo que poner si quiero añadir archivos como fotos o videos? y alguna cosa que se vea mal.

Este es el esquema conceptual:
BD_foro

Es una relacion de n/m que luego descompondre de alguna forma que aun no se me ha ocurrido,tal vez con una tercera tabla que sea Nick y Texto.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD de foro

Publicado por xve (107 intervenciones) el 01/12/2016 07:29:23
Hola Benjamin, que es el "interventor"?

Sobre las imágenes y archivos, yo los guardaría en el disco, y pondría dentro del texto los enlaces a los mismos, en la posición que haya elegido el usuario.

En tu esquema, no contemplas las respuestas, ni las veces que se visualiza, no?

No se si te sirve...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD de foro

Publicado por Benjamin (8 intervenciones) el 01/12/2016 10:09:36
Hola xve,el "interventor" son los que responden,quizas seria mejor cambiarlo Usuario_respuesta.

Tenia planteado exactamente el guardar las imágenes y archivos en el disco duro,seria lo mas lógico.

Tienes razón,las veces veces que se visualiza no lo he contemplado,eso lo podría poner como veces_visualizado(un contador) en la tabla Post.

Y gracias,todo me sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD de foro

Publicado por xve (107 intervenciones) el 01/12/2016 15:31:01
De la manera que lo has planteado, si un mensaje tiene 5 respuesta como lo vas ha hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD de foro

Publicado por Benjamin (8 intervenciones) el 01/12/2016 18:07:19
Gracias por tu pregunta xve.

Aun no he generado el esquema modificado con tus sugerencias y cambios que he realizado.

Te respondo,en la entidad "POST" se generarian nuevos datos en los atributos "usuario_respuesta","tiempo_respuesta" y "texto" referidos a:

Si es otro usuario se pondria su "nick",si es el mismo tambien apareceria.
El texto que ha escrito como respuesta sigue apareciendo en el atributo texto.
La fecha/hora,en el atriburo "tiempo_respuesta" cambiaria segun a cada respuesta,osea,avanzaria.

Es algo que no me habia planteado,normal,falta de experiencia, y te agradezco que lo hayas hecho,me sugieres algo diferente? Te parece que este mal planteada o diseñada? Me es muy util toda opinion.Pondre una imagen del esquema modificado en cuanto pueda y me corrijais si hay algun fallo.

Muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD de foro

Publicado por Benjamin (8 intervenciones) el 01/12/2016 18:51:49
Este es el esquema conceptual modificado (creo que es asi como se dice),corregirme si me equivoco.

BD_foro_clase_esquema_conceptual_modificado_1

Pondre en cuanto pueda el informe a disposición de todos para posibles errores que cometa. He de decir que esta BD me servirá para un proyecto futuro,por eso doy tanto incapie en la corrección de errores.

Muchas gracias a todos.

P.D: En el hilo anterior hay una falta de ortografía,perdón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD de foro

Publicado por xve (107 intervenciones) el 01/12/2016 19:12:41
Hola Benjamin, sigo sin ver como aras cuando tres usuarios contesten un mismo post para saber de que post son esas respuestas y su orden.

Una manera simple seria:

idPost
Usuario_idUsuario
Titulo
Texto
Fecha
idPostPadre

De esta manera, si idPostPadre, esta vació, es que es la pregunta, y si tienes idPostPadres, que sera el id al que se contesta, seran las respuestas, de esta manera, tendrás tantos registros como sea necesario, y siempre sabrás a quien ha contestado cada mensaje.

No se si me se explicar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD de foro

Publicado por Benjamin (8 intervenciones) el 01/12/2016 19:50:25
Creo que te explicas bien XVE,soy yo el que con mi poca experiencia en este campo no logro entender.

Vale! Ya creo que te entiendo,he mirado el codigo de un foro que posteo y he acabado entendiendote.Yo lo he planteado mal,lo que he puesto no es un post si no un hilo,dentro de este tendria que haber un post que sea la pregunta y luego otros post de otros usuarios que sean las respuestas.

Esto seria asi:

Entidad "Hilo"
idhilo
usuario_idusuario (usuario que crea el hilo)
titulo (de la pregunta,que en principio tenia pensado ponerlo dentro de texto pero tienes razon)
texto (pregunta que se quiera hacer,que es lo primero que te ponen cuando haces un nuevo hilo)
fecha

Entidad "Post"
idhilo
idpost
usuario_idusuario (este responde)
titulo (sera el mismo que el de la pregunta pero con un RE: delante,por ejemplo)
texto (respuesta)
fecha

Asi se pueden hacer varias respuestas y siempre se sabra que hilo es y con que titulo. Se parece mas a lo que me has estado diciendo? Seria una relación ternaria entre hilo,post y usuario,no?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD de foro

Publicado por xve (107 intervenciones) el 02/12/2016 08:30:09
Exacto benjamin, pero todavía te falta una cosa... en las respuestas, como sabes cual va debajo de cual? si te fijas en este foro, las respuestas van una debajo de la otra según la que hayas contestado... en tu planteamiento, el único orden que puedes poner es el orden de la fecha, que también estaría bien!!!

Ahora que lo pienso, lo veo correctisimo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD de foro

Publicado por Benjamin (8 intervenciones) el 02/12/2016 12:36:33
Uff,gracias, y si,se diferenciarían con la fecha y la hora.

Muchas gracias por ayudarme,yo sabia que había algo que me faltaba y que no encuadraba,ahora se me han aclarado las ideas.Gracias por tu ayuda.

Generaré el esquema nuevo y el informe correspondiente para que puedan verlo todo el mundo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD de foro

Publicado por Benjamin (8 intervenciones) el 03/12/2016 20:45:53
Buenas ya tengo terminado el ultimo esquema que compartire aqui para que todos podais verlo y me corrijais si veis algun fallo, tambien dejare los informes,tienen una anotaciones,si alguien lo descarga,lo mira y las responde que deje puesto en la misma anotacion lo que corregiria o ponga mas anotaciones si ve que algo esta mal o incompleto. Toda la ayuda que se pueda sera bien agradecida.


BD_foro_clase_esquema_conceptual_modificado_2

Especial agradecimiento a XVE por su ayuda. Lo mas pronto posible pondre el informe del ultimo esquema.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD de foro

Publicado por Benjamin (8 intervenciones) el 04/12/2016 12:30:40
Lo prometido es deuda, aqui dejo todos los informes y el ultimo en PDF. Para todos aquellos que lo quieran.

Gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BD de foro

Publicado por xve (107 intervenciones) el 04/12/2016 12:57:29
Hola Benjamin, gracias por compartirlo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar