Bases de Datos - SGBD y Servidor de base de datos

 
Vista:

SGBD y Servidor de base de datos

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 23/12/2016 00:07:07
Hola tengo tres consultas

1) Qué es SGBD?
2) Qué es servidor de base de datos?
3) Qué diferencia hay entre SGBD y servidor de base de datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SGBD y Servidor de base de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 24/12/2016 21:42:20
Saludos...

SGDB...
Sistema Gestor de base de datos...

Es el software que administra los datos en la base de datos, es decir es el software que FÍSICAMENTE gestiona los procesos de inserción, modificación y eliminación de datos en el (los) archivo(s) de la base de datos en el medio (disco, pendrive, etc)

Servidor de base de datos. es el software que permite la comunicación entre el cliente y la base de datos. A este nivel el servidor trabaja con el sistema operativo, el software de red (si es un servidor en red) y con el SGDB a partir de las peticiones de proceso del usuario (cliente)

espero que te haya aclarador tus dudas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SGBD y Servidor de base de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 25/12/2016 20:46:31
Disculpa...

Debo agregar que el SGBD gestiona los objetos de la base de datos tablas, columnas, vistas, procedimientos, funciones, etc, .etc... también la seguridad dentro de la BD...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SGBD y Servidor de base de datos

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 28/12/2016 21:49:11
Hola,

gracias por la ayuda. Tengo dos consultas adicionales:

1) De acuerdo a lo respondido: ¿entonces los programas como oracle o DB2 incluyen un SGBD y tambien un servidor de base de datos?
2) ¿Que es motor de base de datos?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SGBD y Servidor de base de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 30/12/2016 14:23:39
Saludos...

Todos los sistemas gestores de bases de datos relacionales incluyen las dos cosas... ciertos programas como manejadores de dbf y otros no son bases de datos reales, son programas que te relacionan tablas pero no se consideran SGDB.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar