Bases de Datos - Necesito una base de datos sencilla

 
Vista:
Imágen de perfil de juan carlos
Val: 5
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Necesito una base de datos sencilla

Publicado por juan carlos (3 intervenciones) el 26/03/2017 23:48:20
Saludos amigos, recien me he hecho con un registro de visual studio 2017 xpress (el que es gratis) estoy empezando a programar un poco mas en serio, ya despues de darme cabezasos y golpes tratando de conectar con varias bases de datos y sin ningun exito, por fin he encontrado la forma de conectar con MYSQL en modo local, ya que por el momento no necesito conectarme a ningun servidor, hice mi primera aplicacionde prueba y todo excelente, corria de maravilla (una pequeña aplicacion de LOGIN), cuando quise llevarme el ejecutable para otra computadora me dio error, ya que decia algo parecido a que en esa maquina no estaba instalada ninguna base de datos y eso lo entiendo, mis preguntas son las siguientes; ¿como puedo hacer para que mi aplicacion lleve la base de datos que he creado (tipo portable) en el pendrive o cd de instalacion? existe otra forma en la que yo pueda crear pequeñas bases de datos sin la complejidad de los grandes servidore? he visto algunos tutoriales de SqlLocalDB pero son muy escasos sobre el tema, de verdad esaria muy agradecido con la ayuda. alguna vez estuve programando en DBase III Plus y Clipper 1.5 y conozco un poco la forma de programar... Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Necesito una base de datos sencilla

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 27/03/2017 00:32:22
Hola no me lo tomes a mal... pero hay que esforzarse tantito investigando... me tarde 5 minutos en encontrarlo....

y es mejor Visual Studio Community 2005 o 2016 y son gratis hasta para 5 desarrolladores o que factures menso que no se cuantos miles de dolares al año..

aqui esta un articulo donde utilizan SQLite..... tambien existe FireBird...

https://danielggarcia.wordpress.com/2013/12/21/bases-de-datos-portables-utilizando-sqlite-en-una-aplicacion-net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan carlos
Val: 5
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Necesito una base de datos sencilla

Publicado por juan carlos (3 intervenciones) el 28/03/2017 03:37:55
Amigo muchas gracias por tu ayuda, de verdad entiendo a que te refieres y bajo ningun motivo lo tomaria a mal, pero es muy dificil buscar informacion sin una minima idea de lo que en realidad se necesita, ya descargue SqlLocalDB que segun como dice en la pagina de MSDN hace lo que yo necesito, y si no lo hace voy a probar con SQLite o FireBird hasta que de con lo que en realidad necesito, de verdad agradezco tu ayuda y espero seguir contando con tu apoyo ya que tengo muchas mas dudas referente al caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Necesito una base de datos sencilla

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 28/03/2017 21:14:06
Hola

La más sencilla de todas es Sqlite, no requiere ni instalación, el archivo de base de datos estará en un único archivo y en la carpeta que tu quieras y únicamente tendrás que acompañar tu ejecutable con el correspondiente .dll. Que sea sencilla no quiere decir que no sea potente, yo la uso para muchas aplicaciones.

Firebird es más potente, la uso para desarrollos más exigentes, se puede usar como servidor, pero también en modo "embebed" (o como se escriba), que no requiere de instalación de servidor y únicamente necesitas la .dll correspondiente, aunque tiene algunas limitaciones con respecto a la versión servidor.

Firebird también guarda la base de datos en un único archivo que puedes ubicar en la carpeta que desees.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan carlos
Val: 5
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Necesito una base de datos sencilla

Publicado por juan carlos (3 intervenciones) el 29/03/2017 04:11:21
Gracias por tu ayuda tambien amigo, en este momento estoy probando SqlLocalDB ya les contare como me ha ido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar