Bases de Datos - proyecto bases de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

proyecto bases de datos

Publicado por jaime (1 intervención) el 24/05/2017 04:18:42
Se requiere realizar el diseño de la base de datos para una cadena de cines llamada “Entretenimiento Ltda.”, y que deberá almacenar la siguiente información:
 Película. Por cada película debe almacenar: nombre, sinopsis, año, clasificación, duración, género, fecha de estreno.
 Cine. Por cada cine se requiere almacenar: nombre, ubicación.
 Salas. Por cada sala se necesita registrar el cine al que pertenece, su capacidad, tipo de sala y formato (2D, 3D).
 Asientos por sala. Se debe registrar por cada sala los asientos que contiene, y para ello se almacena el código del asiento (Fila + Nro. de butaca) y la sala a la que pertenece.
 Tipo de sala. Por cada tipo de sala se necesita registrar su descripción (normal, 4D, IMAX o Premium) y el precio del boleto para ese tipo de sala.
 Proyección. Por cada proyección se debe registrar la película, cine y sala.
 Ventas. Por cada venta se debe registrar el RUT del cliente, proyección, cantidad de boletos, fecha, precio de cada boleto, forma de pago, número de comprobante de transacción (para el caso que sea débito o crédito).
 Cliente. Por cada cliente se debe registrar RUT, nombres, apellidos, dirección de correo electrónico.
Según el caso presentado, usted deberá realizar lo siguiente:
 Seleccionar el tipo de base de datos que se ajuste al caso abordado. Explique brevemente el porqué de su selección.
 Elaborar el MER apoyándose en herramientas como PowerPoint, entre otras, incluyendo los atributos que estime convenientes y las relaciones entre las entidades que estipule dentro del modelo.
 Generar el diagrama MER en MySQL Workbench, entregando la imagen del diagrama generado.
 Generar la base de datos, incluyendo las tablas con sus respectivos campos y relaciones. Para esto deberá entregar un pantallazo de cada una de las tablas, donde se muestren los campos y relaciones que tenga con otras tablas.
 Explique brevemente en qué forma normal entrega su base de datos, justificando según sea el caso.
 Poblar cada una de las tablas. Para ello, deberá ejecutar al menos 4 sentencias INSERT por cada tabla. Entregue las sentencias ejecutadas.
 Elabore las siguientes consultas en SQL, donde para cada una debe entregar la instrucción SQL ejecutada y un pantallazo del resultado obtenido:
o Listado de películas de clasificación “terror” que se encuentran en la base de datos. Muestre el nombre de la película, la sinopsis y la duración de la misma.
o Listado de salas en formato 3D, mostrando por cada una el cine, dirección del mismo y capacidad de la sala.
o Listado de las ventas durante el mes de agosto del 2016 de la sala IMAX, mostrando el RUT del cliente, cantidad de boletos y monto total de la venta.
o Listado por cliente de la cantidad de compras que ha hecho durante el mes de agosto. Para ello deberá tomar en cuenta la cantidad de boletos que compró en total. Muestre el RUT del cliente, nombre, apellido y el total de boletos comprados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

proyecto bases de datos

Publicado por xve (107 intervenciones) el 24/05/2017 10:10:12
Hola Jaime, que esperas, que alguien te lo realice??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

proyecto bases de datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 26/05/2017 22:48:59
Pues luego luego.... has el analisis y requerimientos del sistema, luego el diseño de la base de datos, normalizacion,... inventario de informacion de entrada ( datos de captura) y de salida ( reportes, graficas, etc ) y luego te pones a programar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

proyecto bases de datos

Publicado por Rodrigo Alfredo Medina Fernand (1 intervención) el 20/03/2018 03:18:25
Hola, me podrias ayudar, estoy avanzando pero hay cosas que no me cuadran, te lo agradeceria bastante, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar