Bases de Datos - framworks vs manipulacion directa en BD

 
Vista:

framworks vs manipulacion directa en BD

Publicado por Joselyn (1 intervención) el 16/08/2017 13:52:48
Hola amigos necesito que alguien me explique que tiene mas ventaja:
Hacer views, procedimientos almacenados, tigger y funciones directamente en la base de datos o manipular las informaciones a traves de un framework?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

framworks vs manipulacion directa en BD

Publicado por xve (107 intervenciones) el 16/08/2017 21:55:25
Hola Joselyn, todo dependerá para lo que quieras hacer con los datos...

Si por ejemplo, quieres que haga alguna operación, tendrás que utilizar un procedimiento almacenado. Si quieres que se ejecute un evento tendrás que utilizar triggers, ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

framworks vs manipulacion directa en BD

Publicado por Zausen (1 intervención) el 22/08/2017 23:16:32
M''' Si vas a manipular la bd, en mi opinión, te recomendaría partir siempre de procedimientos almacenados. Que sea la bd la que se encargue de las consultas y tu de llamarlas desde la capa de acceso a datos.

Un framework, como el de microssoft, te facilitará la vida, no cabe duda, para eso están. Todo depende de la prisa que tengas. Si tienes mucha, ve directamente a lo que sabes, si tienes tiempo para aprender, te lo recomiendo. Aunque al final suele reducirse todo a la creación de clases básicas para aceptar los datos y facilitarte el acceso a los procedimientos almacenados para volcarlos en dichas clases, las cuales quedarían debidamente relacionadas. (o al menos así lo veo)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar