Bases de Datos - Diferencia entre servidor de base de datos y SGBD

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diferencia entre servidor de base de datos y SGBD

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 28/08/2017 18:15:03
Hola tengo una consuta: ¿Cual es la diferencia entre un servidor de base de datos y un SGBD?. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mario
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Diferencia entre servidor de base de datos y SGBD

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 28/08/2017 18:25:53
Un servidor de base de datos es donde alojas tu base de datos, y un sistema gestor de base de datos es el programa por el cuál accedes a la base de datos, como por ejemplo Toad, MySQLWorkbench, PHPmyAdmin

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Diferencia entre servidor de base de datos y SGBD

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 28/08/2017 18:40:11
Tengo entendido que el servidor de base de datos permite que las aplicaciones se conecten a estas bases de datos, pero quién se encarga de administrar las bases de datos (organizacion, manipulacion de las estructuras de sus elementos y de sus datos) es el SGBD. ¿Es así?. Gracias por el apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mario
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Diferencia entre servidor de base de datos y SGBD

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 28/08/2017 19:17:57
Sí, es así. Si tienes los permisos necesarios para realizar consultas en bases de datos relacionales, con cualquier SGBD puedes realizarlas. En alguno host online tipo Hostinger, el predeterminado es phpMyAdmin, y como te he comentado antes, hay bastantes más, como el Workbench, Toad, etc, etc
Todo esto dependiendo de como lo quieras hacer, si de manera gráfica o por consola. La mayoría te da opción de ambas cosas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar