Bases de Datos - Que es una B.D. Transaccional?

 
Vista:

Que es una B.D. Transaccional?

Publicado por David (2 intervenciones) el 28/02/2001 19:52:20
Alguien podria definirme que es una base de datos transaccional y darme un ejemplo de esta. Porque parece que todo el mundo lo sabe menos yo.

Se los agradecere. David.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es una B.D. Transaccional?

Publicado por isidroalmaguer (21 intervenciones) el 01/03/2001 08:21:28
hola...

una base transaccional significa que las operaciones de insercion actualizacion se hacen dentro de una transacion, esto quiere decir que todas las operaciones se realizan o no, si sucede algun erro en la operacion se omite todo el proceso de modificacion d ela base de datos, si no sucede ningun error se hacen toda la operacion con exito...

se usan las sigs metodos

Begin TRans para inciar la transaccion
CommitTrans para efectuar los cambios con exito
RollbackTrans para deshacer los cambios

y depende que base de datos uses para efectuar las operaciones pero en escencia es la misma teoria para cualquier bD

saluods
espero te ayude...

isidroalmaguer

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Que es una B.D. Transaccional?

Publicado por Gerardo Ch. (5 intervenciones) el 04/04/2001 04:10:14
En lo general estoy de acuerdo con la idea de Isidro y me atrevería a abundar un poco más:
Una transacción es un conjunto de líneas de un programa que llevan insert o update o delete.
Según lo que conozco, todo aquél software que tiene un log de transacciones (que es la "bitácora" que permite hacer operaciones de commit o rollback), propiamente es un software de BD; aquél que no lo tiene (v.g. D-Base), propiamente no lo es.
En conclusión: todo software de base de datos es transaccional; si el software de la BD no es "transaccional", en realidad NO es un "software" de BD; en todo caso, es un software que emula el funcionamiento de un verdadero software de BD.
Ojalá haya sido claro y resulte útil el comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es una B.D. Transaccional?

Publicado por Santiago (1 intervención) el 16/09/2011 18:49:08
Buenos dias Gerardo Ch.

Muy interesante su explicación. Clara y precisa.

Me podría hacer el favor de explicar que es una tabla maestra y una tabla transaccional ?

Y si es posible un ejemplo.


Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es una B.D. Transaccional?

Publicado por Ariel (1 intervención) el 13/06/2013 10:14:37
Gerardo:

Si bien se te agradece la buena voluntad y el tiempo que te tomaste en escribir, la respuesta de Isidro es clara y al punto.

Trata de no abundar, porque confunde innecesariamente. o sea:

"Si alguien te pide un poco de agua, dales un vaso o una botella, pero no los empujes dentro de una pileta"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es una B.D. Transaccional?

Publicado por OscarUrbina (1 intervención) el 03/09/2012 15:53:40
y entonces una base de datos no transaccional que es??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es una B.D. Transaccional?

Publicado por rony (1 intervención) el 19/08/2008 00:57:23
Me podria dar una definicion de lo siguiente:
- Base de datos transaccional
- Base de datos de consultas o almacenes de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:B.D.

Publicado por jacqueline (1 intervención) el 20/08/2008 01:24:37
me podrian decir q esuna base de datos de consultas y cuales son lasmarcas de base de datos relacionales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

B.D.

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 20/08/2008 15:25:06
Saludos...
Se habla de BD de consulta y/o almacenes de datos (Data WareHouse) donde tu tienes unas formas de almacenamiento multidimensionales... imagina que una BD tiene las tablas en dos dimensiones(columna/linea).. en las Datawarehouse 'figurativamente' almacenas los datos normalmente acumulados , no el detalle...
Entonces tienes por jemplo una empresa que tiene muchas sucursales en el país o en varios paises...
entonces (segimos con lo de figurativamente) tu primera dimensión es el país, luego la zona de venta (2da.), la oficina(3ra.) y la fecha(4ta.) y tienes el total (acumulado) de ventas para ese día...
en este caso puedes imaginar un cajon con muchas cajitas y cajitas...
a lo largo los paises, a lo ancho la zona, a lo alto dentro de cada zona la oficina y a su vez dentro de cada caja de oficina muchas cajitas para cada fecha...

Entonces se habla de que es de consulta porque 'en teoría' no va a haber cambios a los datos sino que siempre se agregarán nuevos datos... y se consulta sobre esos datos....

Bases de datos relacionales y a su véz tienen DataWarehouse hay varias. entre las más conocidas: Sybase, Oracle, SQL Server, PostrgreSQL, SQL Anywhere...

espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

B.D.

Publicado por jebusx (1 intervención) el 29/06/2011 14:37:46
Resumiendo un poco. Una bd transaccional es mantiene el trabajo transaccional diario de los sistemas de info. original, es decir la bd donde realizas consultas, altas, bajas, modificaciones, etc. Un almacén de datos es una colección de datos diseñada para dar apoyo a los procesos de toma de deciones, Se diseña para consultar eficientemente info. relativa a las actividades básicas de la organizacióm ( Vtas, compras, producción, personal, etc) no para soportar los procesos que se realizan (Gestión de pedidos, facturación, etc). Es decir está dedicado al análisis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar