Bases de Datos - Ayuda con MySQL

 
Vista:

Ayuda con MySQL

Publicado por Armandin (2 intervenciones) el 05/09/2007 19:03:16
Hola quisiera que alguien me ayude el problema es el siguiente.. tengo una pagina web.. y estado tratando de poner una galeria ( Zenphoto) en php , en las instrucciones me pide q cree una base de datos.. ya lo ise entrando al host de mi pagina uso cpanel ahi dice MySQL ahi cree una base de datos.. puse la informacion como me pidio tanto en la galeria como en MySQL pero cuando trato de ver haciendo una prueba me sale un error diciendo q no conecta a la base de datos.. como puedo saber si mi base de datos funciona o no? que es lo que tengo que hacer/? les agradesco mucho de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con MySQL

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 08/09/2007 10:45:51
Si el error que te da es que no conectas con la base de datos es porque el usuario, el password, o el nombre del host no están bien puestos.
Te aconsejo dos cosas:
Que lo instales todo en tu PC con una herramienta como Vertrigo Server o Wamp Server (que posee un interprete de PHP, un servidor Apache y un servidor de MySQL) ya interconectados y listos para funcionar. Para los principiantes es la mejor opción, ya que al menos no te tienes que preocupar de si has interconcetado bien los distintos elementos.
Que te bajes de la página de MySQL el MySQL Administrator, que es como el PHP MyAdmin, pero no necesita de php para correr, no sea que lo tengas mal configurado.

El código en PHP para conectarse a una BD es:
mysql_connect("nombre_del_host", "usuario","password");
esto lo metes en una variable y lo usas para conectar y desconectar. Meterla en una clase es mas seguro, pero para empezar a darse tortazos con el código es mejor así. ¡¡¡OJO!!! al punto y coma del final, no se te olvide.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con MySQL

Publicado por Armando (2 intervenciones) el 10/09/2007 07:03:40
Martha gracias de verdad x contestar.. mira e intentado hacer lo que me dices pero como no tengo muchos conocimientos me pierdo en el asunto.. creo que para ti deve ser simple lo que deseo hacer por eso me gustaria pedirte ayuda.. si puedes por favor agregarme a tu msn [email protected] y si tienes un poquito de tiempo yo te explicaria mejor.. bueno mira el asunto es asi teno una pagina web y quiero poner una galeria de fotos (Zenfhoto) pero es en php he hecho lo que me pide en la guia .. lo he confijurado.. en uno de los pasos me dice tienes que crear una base de datos... he entrado al panel de control de la pagina que es CPANEL y ahi me fui donde dice MySQL y cree una base de datos llamada Zenfhoto, un password.. ahora eso ya puse donde me pedia la galeria mi user name el pasword el host de mi pagina (mipagina.com) subi todo por ftp toda esa carpeta la puse en la carpeta public_html e intentado conectarme y nada.. pero el problema creo q es en la base de datos creo que tengo algo mas q hacer i e ahi el problema.. bueno espero alguna respuesta te lo agradesco mucho y me arias un gran favor .. bye.

armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar