Bases de Datos - limitar numero de registros

 
Vista:

limitar numero de registros

Publicado por Juan José Zambrano (1 intervención) el 24/09/2007 22:05:59
hola, estoy diseñando una base de datos en access 2003 que controle el proceso de inscripcion en un plantel educativo, la condicion es que se debe limitar el numero de registros por seccion a no mas de veinticinco. no encuentro la forma de limitarlo. si alguien tiene sugerencia de como hacerlo ,le agradezco hacermelo saber.

[email protected]
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:limitar numero de registros

Publicado por pepe (17 intervenciones) el 25/09/2007 14:14:01
Las B.D. no se pueden limitar el número de registros.

Lo que sí se puede es el programa que la mantendrá, indicarle que el máximo de registros serán x (los que desees)

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nota...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 25/09/2007 15:51:33
Saludos...
La respuesta anterior en parte es verdad, las BD en teoría no tienen numero limitado de registros, pero la relación (en este caso Aula-Alumnos) puede ser delimitada en el numero de registros dependientes.
Es decir, que la relación uno a muchos (1-∞) puede ser delimitado a 1-1, 1-2, 1-3, etc... en este caso puede ser 1-25...
Claro todo depende de la BD... No soy muy conocedor de las bondades y limitaciones de Access, pero asumo que en Access se puede hacer...
Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agradecimiento

Publicado por Juan José Zambrano (1 intervención) el 28/09/2007 00:44:50
gracias por la informacion , conoceras unmanejador de base de datos qque se pueda programar o tenga incorporado filtro o funcion que permita realizar la limitacion que necesito?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 29/09/2007 13:40:07
Saludos...
Cualquier gestor de BD de mediano a gran tamaño (SQL Server, Sybase, Oracle, Postgresql) lo tiene...
En computación...Si le preguntas a 5 personas diferentes te pueden dar 5 respuestas diferentes que te solucionarán tu problema...
Por mi parte te recomendaría SQL Anywhere de Sybase que es una BD de mediana envergadura, facil de administrar para una persona con ciertos conocimientos de bases de datos, cuesta aproximadamente tres míl $ en la versión base... puedes ver las características en www.anywhere.com. de las bd libres (en teoría no quiere decir que sean gratis) estan MYsql y Postgresql que creo que tienen esas características...

espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disculpa error...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 30/09/2007 15:22:02
Saludos... disculpa el error en el sitio referenciado, es:
www.ianywhere.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar