Bases de Datos - Clonar Base de Datos

 
Vista:

Clonar Base de Datos

Publicado por Naty (2 intervenciones) el 08/10/2007 14:38:37
Hola a todos! Estoy haciendo un programa en Visual.Net utilizando Acces como base de datos.
Mi problema es que debo tener una base de datos patrón o Plantilla para poder crear bases de datos iguales a esa. Me imagino que existe alguna forma de clonar la base de datos pero no se cómo hacerlo...
Alguien sabe cómo se hace?

PD: La idea es que el usuario tenga la opción de crear una base de datos nueva, la cual no tendrá información guardada aún (sólo en las tablas que no cambian nunca) y tendrá la misma estructura de la base de datos madre o patrón.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clonar Base de Datos

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 08/10/2007 17:41:03
Lo que debes hacer es muy simple:

Guardas un script de creación de la base de datos en las carpetas del sistema, por ende cuando el usuario quiera crear la base de datos, simplemente lees el archivo desde el programa y le mandas a la base de datos los DML de creación de las tablas como consultas a la base de datos.

Si no quieres que se pueda ver tu base de datos, puedes guardar la variable String con la definición de la base de datos y en lugar de leer el archivo, mandas la variable como consulta a la base de datos.

Espero te sirva,

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias y Dudas! =s

Publicado por Naty (2 intervenciones) el 30/10/2007 13:44:21
Hola qué tal!? Coye me parece muy bueno lo que explicas...pero sinceramente no sé cómo hacerlo =(...Qué pena... Cómo guardo un Script de creación?... y cómo hago para leer el archivo y mandarle a la base de datos los DML?....=$

Disculpa la molestia!!!!
Pero si me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo...
Saludos!
naty
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar