Bases de Datos - Base datos access ¿es posible?

 
Vista:

Base datos access ¿es posible?

Publicado por Silvia (3 intervenciones) el 31/10/2007 10:27:09
Hola amigos estoy desesperada vereis:

Tengo un cliente que esta empeñado en trabajar con bases de datos de access, la cuestion es que en un servidor web tiene las bases de datos y lo que quiere es que a esas bases de datos de access los operarios se conecten localmente para insertar datos a la base de datos que se halla remota.
Yo he leido por ahi que eso no es posible que access no tiene servidor y que para ello hace falta mysql o sqlserver.
Pero por si acaso y de forma desesperada pregunto que si eso fuera posible como podría hacerlo, si hay algun ejemplo o similar .

Gracias amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 31/10/2007 11:27:08
Saludos desde Maracay, Venezuela.

Si el cliente te exije eso, DEJALO!!! es un cliente que no vale la pena...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base datos access ¿es posible?

Publicado por Rodargo (23 intervenciones) el 12/05/2011 07:24:22
Mira que hace poco tenia un problema parecido pero era con archivos de excel y bases de datos mysql y buscando encontre un buen programa que me ayudo a resolverlo y seguramente te puede ayudar a ti también.
te lo recomiendo.
DBX-Export 1.4 (Exportación entre fuentes de datos)
http://sites.google.com/site/thingssoftware/productos/dbx-export10exportacionentrefuentesdedatos
:cool:

Dice que después de que tengas los drivers ODBC para conectarte, puedes conectarte a cualquier fuente de datos y pasar datos de un lugar a otro. como por ejemplo de una tabla de mysql a un archivo excel o viceversa. un archivo de texto una base de datos cualquiera. mejor dicho desde cualquier fuente de datos hacia cualquier fuente de datos pruebala.
te lo dejo y ojala te sirva,
suerte!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base datos access ¿es posible?

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 04/11/2007 22:07:26
Es posible, y no es del todo complicado.
Puedes colocar en un servidor una base de datos con las tablas y en los equipos remotos otras con los formularios, informes y consultas cuyas tablas esten vinculadas a las de la BD del servidor.
Eso funciona, pero se lleva muy mal con los usuarios, a no ser que no la usen simultaneamente.
De todas formas siempre podrás migrarle las aplicaciones a SQL server y demostrarle que es mas completo, cómodo y fiable y que el interface (que me temo que es lo que le preocupa) va a ser el mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base datos access ¿es posible?

Publicado por Silvia (3 intervenciones) el 05/11/2007 08:42:32
Yo solamente tendría que conectarme a las tablas de access que estan en el servidor remoto, pero no acabo de entender como haces la conexion desde access o con visual basic.
Yo he probado a vincular las tablas de la base de datos que se halla en el servidor pero lo unico que hace access es bajarse una base de datos del servidor remoto a mi carpeta temporal de mi ordenador local y eso para mi no es estar conectada y por supuesto yo necesito que por lo menos puedan trabjar de forma simultanea unos cinco usuarios.
Agradecería mucho me ampliaras la información Martha.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base datos access ¿es posible?

Publicado por weirdmix (10 intervenciones) el 20/11/2007 22:27:11
quiero entender q estas usando digamos a access como el front end, si es asi el lenguaje q utilizas es visual basic for applications, por lo tanto puedes usar objetos de conexion a base de datos dentro de las macros de access, hablo de objetos ADO.

si quieres echame un mail y lo platicamos un poco mas...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base datos access ¿es posible?

Publicado por rene (2 intervenciones) el 21/11/2007 18:59:53
puedes cambiar el ODBC de las bases de datos para que estas busquen el servidor. escribeme si no sabes como hacer el cambio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base datos access ¿es posible?

Publicado por rene (2 intervenciones) el 21/11/2007 19:04:29
puedes cambiar el ODBC de las bases de datos para que estas busquen el servidor. escribeme si no sabes como hacer el cambio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base datos access ¿es posible?

Publicado por Silvia (3 intervenciones) el 21/11/2007 20:17:21
Por favor no dejadme a medias y explicadme con se puede hacer la conexion a las bases de datos remotas de access .
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar