Bases de Datos - Quiero Otra Opinion.

 
Vista:

Quiero Otra Opinion.

Publicado por lukas (2 intervenciones) el 11/01/2008 23:10:29
Hola estoy desarrollando una aplicacion y necesito crear mi base de datos: pondre lo que quiero para ver si me ayudan o me sugieren una respuesta a mi pregunta.
Tengo estudiantes(primaria,pre-media,media, universidad), profesores, investigadores, empresarios y otra mas, como hago para hacer mis tablas.
PD: los datos de estudiantes son todos casi iguales y los de los profesores investigadores etc tambien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero Otra Opinion.

Publicado por Llaverin (6 intervenciones) el 17/01/2008 11:09:07
Hola lukas:
Yo lo haria de la siguiente manera:

Me crearia las siguiente tablas: TipoCurso, Estudiantes, Profesores, Investigadores, Empresarios

En cada tabla le asigno los campos:
TipoCursos
IdTipoCurso, Nombre
Ejemplo:
IdTipoCurso Descripcion
1 Primaria
2 Pre-media
3 Media
4 Universidad

Estudiantes
IdEstudiante, Nombre, Apellidos, TipoCurso, Profesores, investigadores
Ejemplo:
IdEstudiante Nombre Apellidos TipoCurso Profesores Investigadores
1 Pedro Lopez 2 1 3

Profesores
IdProfesores, NombreProfesor
Ejemplo:
IdProfesores NombreProfesor
1 Marcos
2 Federico

Investigadores
IdInvestigador, NombreInvestigador
Ejemplo:
IdInvestigador NombreInvestigador
1 Fulanito

Empresarios
IdEmpresario, NombreEmpresario
Ejemplo:
IdEmpresario NombreEmpresario
1 Valdano

Con esto quiero decir, que la tabla pprincipal es Estudiantes, donde las demás son de donde se recupera la información.

De todas formas, no se que relacción tiene empresarios, pero bueno, eso es un tema que tu si sabes.

Con la poquita información que has puesto, no se si lo que te he puesto, te podrá guiar en la que estas solicitando.

Un saludo
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero Otra Opinion.

Publicado por lukas (2 intervenciones) el 18/01/2008 14:23:54
Hola Ana ...muchisimas gracias es parecido a lo que he hecho..pero me gustaria comprender mejor lo de la tabla estudiantes. Te explico mas lo que sucede es que la informacion de un estudiante no se relaciona con la de los profesores ...cada uno maneja un perfil individual...ejemplo profesores es aquie llevo todo el historial del profesor...no le tengo que poner si tiene x cantidad de estudiantes ni nada mas solo la informacion de esa persona (el profesor en este caso), yo me cree una tabla que se llama participante, es la principal ahi coloco todos los estudiantes desde primaria hasta media (tienen todos casi el mismo perfil o infromacion) y luego creo una tabla para universitarios, profe...etc. tengo ademas la tabla para las direcciones, telefonos, titulos, e instituciones donde trabajan...estas almacenan informacion de los profesores, empresarios, investigadores. si me puedes dar otra opinion si crees que esta mas clara la explicacion seria genial ...pero si no muchas gracias por la respuesta anterior...Exitos a ti. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar