Bases de Datos - Normalizar tablas

 
Vista:

Normalizar tablas

Publicado por Gorky (1 intervención) el 30/01/2008 16:35:07
Buenas a todos los foreros.
Tengo las siguiente tablas:

Muros (*Tipo, Materiales, Cant_Material)
Materiales (*Material, Precio)

Las tablas estarian relacionadas mediante los campos Materiales y Material.
La tabla Muros tiene el campo clave Tipo y cada Tipo tiene varios materiales y la cantidad de cada material.
Se que esto no esta normalizado ya que cada Tipo tiene asociado mas de un material. Si no me equivoco esto incumple la primera forma normal pero no se como corregirlo.
Como se podria normalizar esto?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Normalizar tablas

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 30/01/2008 17:00:28
Primero, para cumplir la primera forma normal,. cada tabla debe tener un identificador único asociado(llave primaria) y cada atributo debe ser atómico(no puede dividirse).

Aparte, es cierto podemos tener una relación de mucho a muchos que

Entonces, una vez que a tu modelo le aplicamos la 1FN, quedaría algo así:

Muros(id_muro, tipo*, materiales, cant_material)
Materiales(id_material, *material, precio)

Ahora, vamos a aplicar la Segunda forma normal, esta dice que cada atributo no llave está relacionado con la llave primaria de la misma; ahora el modelo quedaría de la siguiente forma

Muros(id_muro, tipo*)
Materiales(id_material, *material, precio)
materiales_x_muro(id_muro*, id_material*, cantidad_material)

como los campos en la tabla muros eran mas referentes a los materiales que tiene el muro que al muro mismo, hice esa tabla que va relacionada con el muro y los materiales, dicho sea de paso, esta tabla es la que va a romper la relación de muchos a muchos entre muros y materiales.

Espero haberte ayudado y enseñado mas, si tienes alguna duda o quieres saber mas, http://www.programacion.net/bbdd/tutorial/modrel/2/

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Normalizar tablas

Publicado por David pauca (1 intervención) el 04/11/2010 04:21:37
No se man !! xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar