Bases de Datos - excel y base de datos

 
Vista:

excel y base de datos

Publicado por Paula (1 intervención) el 19/02/2008 02:35:15
Hola a todos! mi problema es el hecho de que con excel se pueden abrir archivos .dbf y por lo tanto los usuarios no autorizados pueden modificarlos y lo que es peor borrarlos. Queria saber si en excel existe alguna opcion para impedir que abra este tipo de archivos o para impedir su modificacion. Muchas Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:excel y base de datos

Publicado por Alberto Martinez (5 intervenciones) el 22/02/2008 19:58:24
No conozco alguna opcion para remediar esto. Pero te propongo un truco.
Puedes crear un archivo que se llame "noabrir.bat" con el "notepad", e inserta estas dos lineas:

@echo off
cls

lo guardas en el directorio de windows, y ahora ve a donde un arhivo .dbf y dale "Click-Derecho" Busca la opcion "Abrir con..." En la ventanita que te muestra, aparece una lista de programas, pero no selecciones ninguno de estos, usa el boton de "Buscar" o no se como sea en espanol, pero en ingles es "Browse" y busca el archivo que creaste en windows "noabrir.bat" y selecciona la casilla que dice "Abrir siempre con este programa". y dale aceptar.

Ahora cada vez que traten de abrir un arhivo .dbf con doble click, estos, no se abriran.
Este es solo un tip, espero que te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:excel y base de datos

Publicado por hola (1 intervención) el 10/03/2008 21:07:00
para ganarte una cuenta premuim de rapidshare entra aca:

http://www.QueTriunfo.com/usuario.php?id=2419
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar