Bases de Datos - DBF Y MDX ¿Como manejarlos?

 
Vista:

DBF Y MDX ¿Como manejarlos?

Publicado por Jose (1 intervención) el 23/02/2008 16:47:09
Hola amigos...

Siento este rollo que os voy a contar pero en mi desesperación tal vez encuentre
en vosotros la solución. Tengo un programa de facturación y unos ficheros dfb y mdx respectivamente, el problema es que dispongo de 200.000 referencias/artículos, y el programa de facturación aunque tiene un comando para importar, solo soporta importar 60.000 referencias.

En este sentido mi proveedor (no el del programa de facturación) me ofrece una de base de datos Access de donde yo extraigo 5 archivos en xls y en estos archivos adecuo las columnas etc para su correcta importación. En total cada uno de estos archivos contienen unas 40.000 referencias. Después las debo de convertir a formato csv que supuestamente se encarga de ello el propio Excel. Y por ultimo uso el comando del programa de facturación "importar", pero solo me importa a lo mucho el primer archivo y poco más del segundo, osea unas 60.000 referencias. Supongo a mi corto entender que este "corte" en la importación se debe a un problema de indexado con el fichero mdx.

¡¡¡Alguien me puede ayudar!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBF Y MDX ¿Como manejarlos?

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 23/02/2008 22:49:07
dbf y mdx son las extensiones de Visual Fox Pro para las tablas y los índices, respectivamente.
Es posible que necesiten ser compactadas, pero la compactación disminuye el tamaño de la tabla, no el número de registros.
Para ello necesitas tener instalado Visual Fox Pro, que lo puedes encontrar en Visual Studio 6, por ejemplo.
Una vez instalado, abres la tabla con Visual y en la ventana de comandos tecleas pack. Una vez compactado teclear reindex para reindexar la tabla.
Para una aplicación de facturación 40.000 referencias no está nada mal. Si tienes 200.000 (a mi me ponen los pelos de punta nuestras 10.000) quizá tu aplicación de facturación no sea apropiada y tengas que migrar a algo mas potente o replantearte la estructura de datos por familias de artículos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 26/02/2008 19:29:59
Saludos...

El número 60.000 (aproximado) se referencia 65536 que es el valor maximo que puede alcanzar un valor binario entero denominado corto... es decir con 8 bits, tanbien nombrado SMALL INTEGER...
Para poder pasar esa data te recomiendo usar foxpro que permite un manejo de registros mucho mayor del que tienes (200.000).
El access no te va a manejar esa cantidad de información con consistencia, vas a tener que estar reindexando, compactando, etc muy a menudo... yo particularmente te recomiendo que para un manejo consistente de esa información migres a una base de datos de verdad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar