Bases de Datos - pl sql

 
Vista:

pl sql

Publicado por ramon (1 intervención) el 24/04/2008 23:53:31
que tal, estoy buscando ayuda para hacer un cambio de fecha en gregoriana a juliana.
si alguien tiene algo en lo que me pueda basar, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 25/04/2008 15:25:33
Saludos desde Maracay, Venezuela.

Me extraña que en plsql no exista alguna función que te haga eso...
Debe haber algo com dayofyear() o algo así para que lo haga el plsql...

Pero te explico la lógica...

La fecha gregoriana está basada en el calendario actual es decir dia-mes-año para los latinos y los anglosajones la manejan mes-dia-año...

en los sistemas de computación y bases de datos se maneja realmente año-mes-dia para que se realice el ordenamienteo menor-mayo o mayor-menor de forma simple...
el año es el valor de mayor rango, el mes el de valor medio y el dia el de menos valor... por eso es que es facil saber si una persona es mayor o menor a otra de acuerdo a su fecha de nacimiento..
La fecha Juliana se basa en el año y dia consecutivo ANO-DIA, es decir por ejemplo el 15 de enero del año 2008 es 2008015, el 1 de febrero es 2008032 y así sucesivamente... debes tener cuidado con los bisiestos...

La fecha Juliana se llama así porque fué impuesta por un Emperador Romano llamado Julio (Julius)...
Se llama Gregoriana porque fue impuesta por un Papa llamado Gregorio creo que por el siglo XII de nuestra era..
puedes consultar en Wikipedia u otro sitio si es de tu interés...
Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar