Bases de Datos - clipper a fivewin

 
Vista:
sin imagen de perfil

clipper a fivewin

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 25/04/2008 04:49:10
Hola yo utilizo clipper 5.2 con un formulario inicial en visual basic, en el cual creo botones, los cuales abren los ejecutables creados con clipper.
aprendi a programar hace 10 años leyendo los prg y modificandolos para adaptarlos a mi necesidad, el uso que le doy es propio no hago programas para otros.
Quisiera saber que lenguage de programacion utiliza clipper, y si es igual a fivewin, tengo entendido con fivewin se puede utilizar mouse.
Clipper es un leguaje estructurado?
Que otro programa si no es fivewin es parecido?
Intente con visual basic y acces, pero no entiendo nada ni pude entender como funcionan las bases mysql, despues de leer mucho me parese imposible manejar datos como lo hago con clipper.
Lo que gusco es mejorar el entorno visual y ademas poder imprimir en impresoras usb.

Desde ya muchas gracias y disculpen mi ingnorancia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta.

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 25/04/2008 15:14:06
Saludos desde Maracay, Venezuela.

El CLIPER proviene de lo que fue un lenguaje llamado DBASE de la empresa Asthon Tate...
De ahí salieron varios lenguajes como cliper y foxpro...

El entorno de programación que usan muchos programadores todavía para esos pseudo manejadores de BD es Visual FoxPro...

Cuando manejas cosas como BD relacionales tal como te sucede con VisualBasic y Access es otro entorno que debes tener ciertos conocimientos para la estructura de la BD relacional...
Por supuesto, es otro nivel de diseño y de mayor seguridad ...

por ej.
si tienes una tabla de paises y otra de ciudades, donde a la ciudad hay que asignarle el país que corresponde, no puedes incluir la ciudad si no existe el pais y cosas así que definen la integridad de la relación, etc...
Si cambiara el nombre del país... tu puedes hacer que los cambios se produzcan en cascada... es decir donde existe ese nombre del pais la BD actualizaría sola(automaticamente) el nombre del pais que estas cambiando en la tabla de ciudades...
No puedes eliminar un pais si tiene ciudades creadas...

Todo depende de como estructures (diseñes) la BD relacional...

por darte unos ejemplos...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Respuesta.

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 26/04/2008 05:20:54
el manejar bases de datos como el ejemplo de paises y ciudades es muy facil hacelo con clipper. te comento:

creo una base con nombre paises
los camos pais y ciudad.
cuando creo el prg de esta forma:

pa=space(15)
ci=space(20)

@10,10say 'Ingrese el pais:' get pa pict '@)'
read
if pa =' '
@12,10say' Es obligatorio ingresar pais'
inkey(5)
quit
endif
*es desir si no se ingresa nada en pais no te pedira que ingreses ciudad.


@11,10say'Ingrese Ciudad:' get ci pict'@'
read

use pais
replace pais with pa
replace ciudad with ci

--------------------------------------------------------------

Lo mismo si queres borrar un pais
con el locate localizas el pais por su nombre
si lo encuentra le ordenas chequear si en ciudad hay escrito algo,
si lo hay, que aparesca un mensaje diciendo que no se puede borrar o lo que fuere,

Con clipper 5.2 se pueden manejar los datos de todas las maneras posibles, manejar fechas, porsentajes, claves de acceso, se puede tomar datos de muchas bases de datos dbf a la vez, ponerlas en pantalla guardarlas en bases de datos distintas guardar algunos datos en la maquina otros en discos extraibles o hasta codificar los datos para que quien habra un dbf con exel no tenga datos reales, no hay nada que yo no he podido hacer dentro de lo que yo necesite.
funciona perfectamente en win 95/98/2000/xp solo que no puedo usar mouse y no puedo imprimir en impresoras modernas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta.

Publicado por jose (1 intervención) el 23/08/2016 00:57:53
REPORT FORM xxfrm TO FILE xxx.TXT
RUN xxx.BAT
*el archivo xxx.bat lanza el xxx.txt , por ejemplo con worpad.exe y utilizas la impresora que te venga en gana.
de esta forma utilizo clipper5.2 sin restricciones desde hace años
espero que nadie mas tenga problemas con las impresoras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clipper a fivewin

Publicado por uldarico alegria aguilar (1 intervención) el 25/05/2008 03:55:12
fijate que yo estoy en el mismo problema desde hace años programe en clipper 5.2 y lo mismo hice investigue que lenguaje o base de datos en ambiente windows se parecia en su funcionamiento al clipper , y encontre www.abox.com checalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar