Bases de Datos - der

 
Vista:

der

Publicado por ana (1 intervención) el 27/05/2008 16:35:27
hola buenos dias! necesito una ayudita con unos problemas a los que tengo que hacerles los diagramas entidad relacion y el diagrama de red... espero me ayuden mil gracias de antemano
¡!Ejercicio 1
Tenemos que diseñar una base de datos para una empresa de material informático, de la que tenemos esta información:
Código_equipo, Descripción_equipo, Precio_equipo, Código_componente, Descripción_componente, Stock_componente, Precio_componente, DNI_empleado, Nombre_empleado, Sección_empleado, NIF_cliente, Nombre_cliente, Domicilio_cliente, Código_equipos_cliente, Cantidad_equipos_cliente, Código_componentes_cliente, Cantidad_componentes_cliente.
Sabemos que:
Un empleado trabaja en una sección.
Cada cliente compra a través de un sólo empleado.
Un equipo consta de varios componentes.
Se pueden comprar equipos completos o componentes sueltos

Ejercicio 2
El ayuntamiento de tu ciudad desea tener una base de datos de los residentes en ella, del parque de vehículos existente y de las construcciones realizadas y te ha pedido que la diseñes. Las especificaciones que has obtenido son las siguientes:
Cuando una persona nace se dan de alta sus datos, es decir, nombre, apellidos, quienes son sus padres, la fecha del nacimiento y la dirección en la que se le podrá localizar.
Con respecto a las viviendas y demás construcciones, cuando se finaliza una nueva construcción se la da de alta indicando en que calle está, el número de la calle que se le asigna, el tipo de construcción que es, el área de la planta y el número de plantas de que dispone. Además, se indica quien es el dueño de la construcción. Este registro de información servirá para mantener un control de los pagos de impuestos anuales derivados de la vivienda.
Además se desea tener un registro de todos los vehículos dados de alta en la ciudad con sus respectivos dueños para llevar un control sobre los impuestos municipales derivados de la posesión de vehículos. Cuando un vehículo se da de alta se indica el tipo, marca, modelo y color de éste.
Mensualmente, se lanzan dos listados. El primero indica cada una de las viviendas, los recibos de pago que tiene pendientes y el nombre, dirección con código postal y teléfono de la persona a la que hay que reclamarlos. El otro listado hace lo mismo pero con los vehículos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder