Bases de Datos - Que BD me recomiendan???

 
Vista:

Que BD me recomiendan???

Publicado por Ingeniero (2 intervenciones) el 10/06/2008 15:20:29
Saludos!! Amigos expertos en BD:

Estoy necesitando una BD que sea mas o menos portable, aun por lo menos con capacidad limitada, que no sean Access (por sus innumerables limitaciones mdb), ni SQL server (ya que esta requiere obtener la licencia para su legitimidad), por favor, si alguien me puede mencionar de algunas BD (dos o tres) que pueda yo bajar sus versiones gratis o Express, porque necesito pasar algunas aplicaciones a tal BD para su instalacion independiente de la licencia requerida. Ante todo, muchas gracias por su amable atencion.

Ingeniero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Que BD me recomiendan???

Publicado por m@slfire (9 intervenciones) el 10/06/2008 17:51:56
Echate una mirada por:

http://www-css.fnal.gov/dsg/external/freeware/pgsql-vs-mysql.html

y

http://blogs.ittoolbox.com/oracle/guide/archives/oracle-10g-vs-postgresql-8-vs-mysql-5-5452

Aunque personalemente me inclino por MySQL.

Oracle no se hasta donde sea gratis, per mysql y postgreSQL si lo son.

La mayoria de los comentarios (nunca lo he vivido en persona), es que Oracle es muy pesado y lento en le procesamiento, aunque tiene un nombre muy famoso. A otros se les dificulta mysql en algunas cosas, y para otros es mucho mejor postgreSQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que BD me recomiendan???

Publicado por weirdmix (10 intervenciones) el 10/06/2008 20:13:44
q tienes contra microsoft?
q no has usado la version 2005 express de SQL?
es totalmente gratis, tiene limitaciones pero creo q para lo q necesitas es mas q suficiente. ademas puedes hacer conexion a una base de datos sin necesidad de estar instalado el motor de la base? sabias eso?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que BD me recomiendan???

Publicado por aherrera (2 intervenciones) el 11/06/2008 19:09:20
Hola, yo tengo el mismo problema. Evalué la aternativa de SQL 2005 Compact pero al parecer no funciona con SO W2000 sin el SP4 ni Win98 (desafortunadamente aún hay PCs con este SO),
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms172914.aspx
Además me queda la duda si requiere el Framework 2.0.

Otra alternativa es el MSDE 2000, pero no funciona con Vista.

Bajo este escenario, ¿es Dbase o MySQL la mejor alternativa? o ¿Access?

Gracias de antemano por sus comentarios.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Que BD me recomiendan???

Publicado por m@slfire (9 intervenciones) el 12/06/2008 05:29:47
Por facil uso, muchas herramientas para uso (gratis), conectividad (odbc, vcl, etc), instalable en unix, windows, unix, etc, abundante documentacion, ayuda y foros, etc, les recomiendo MySQL.
Otra opcion nada despreciable y para muchos mejor es PostgreSQL, yo no la he usado pero he leido que tiene caracteristicas mejores que MySQL, el unico problema es que no tan facilmente encuentran ayuda y no se que tanta conectividad tenga.

dBase o Access no te lo recomiendo a menos de que sea para una aplicacion de uso local ya que para un ambiente de red no funcionan, sin dejar de tomar en cuenta un factor muy importante: el monto de informacion que se manejara y para esto la mejor alternativa un servidor de base de datos (MySQL / PostgreSQL).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que BD me recomiendan???

Publicado por pacopaz (7 intervenciones) el 12/06/2008 17:53:27
aherrera:
El servidor de base de datos debe funcionar en una única computadora o servidor. Es decir, que si tu sistema de base de datos, fuera SQL 2005Compact, necesitas un Win2003 Server o XP o Vista y si fuera MSDE, podría ser Win2000 Server, o Win2000Pro o Win2003Server o XP.
Y ahora si, para tu aplicativo tendrías que considerar todos los sistemas operativos que tienes en función, por que tu BD puede ser MSDE y que tu aplicativo funcione perfectamente bien en Windows Vista (si así lo programaste).
Si no, imagínate tratando de correr aplicaciones en Windows con base de datos oracle montadas en unix que no funcionaran? La mitad de la industria estaría parada.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que BD me recomiendan???

Publicado por aherrera (2 intervenciones) el 16/06/2008 20:15:54
Hola, gracias por sus comentarios!!
Voy a evaluar la opción de MySQL, son muchas las buenas referencias. Mi otra alternativa es MSDE 2000 que según la documentación funciona desde Win98; habrá que probarlo!.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar