Bases de Datos - EStraccion de bases de datos

 
Vista:

EStraccion de bases de datos

Publicado por davidmr (1 intervención) el 06/07/2008 17:18:19
Hola a todos!!

Me ha surgido una duda en mi nuevo trabajo.Quiza es demasiado obvia para ti o quizá no. La verdad es que no lo sé.

Imaginate una empresa que tiene una aplicacion y que los empleados consultan datos en esa aplicacion.No obstante la empresa es pequeña y no tiene departamento de sistemas sino que el servicio lo tiene externalizado en otra empresa.

Imaginate que yo voy a esa empresa y digo:"necesito la base de datos entera que utiliza la aplicacion ".Y ellos dicen:"tenemos que pedirselo a la empresa que nos lo hace porque nosotros no sabemos hacerlo".

Y yo me pregunto:"Si yo disusiese de una persona cualificada que supiera de bases de datos y de gestores de bases de datos podría obtener esa base de datos sin acudir a la empresa externalizada?que herramienta/s me harian falta"

A lo mejor es una pregunta muy general pero me serviría de mucho cualquier opinion que tengas al respecto ya que no soy experto de este tema.

Gracias por adelantado y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:EStraccion de bases de datos

Publicado por m@slfire (9 intervenciones) el 07/07/2008 05:20:58
Hola.

Si necesitas "extraer" la base de datos, de forma remota, considerando que tienes los permisos suficientes para hacerlo (user, pass, etc), entonces, solo tienes que realizar una conexion mediante odbc o alguna aplicacion cliente que sea compatible con dicha base de datos.

La otra opcion, es que la "recrees" mediante una copia de respaldo que la compania que administra dicha base de datos, por obligacion, debe de proporcionarle al cliente.

Claro, antes de realizar esto, deberas investigar en que tipo de DBMS esta almacenada la base de datos.

Bueno, en todo caso, esto lo sabra hacer la persona "cualificada" a la que te refieres, y si eres tu la persona de sistemas que necesita la base de datos, entonces tendras que estudiar un poco para realizar esta tarea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar