Bases de Datos - Crear estructura de BD

 
Vista:

Crear estructura de BD

Publicado por Licorgana (2 intervenciones) el 04/06/2010 22:08:53
Hola a todos,

Estoy creando una base de datos para un sistema, no tengo mucha esperiencia normalizando tablas y me encontre con un detalle:

tengo creada la siguientes tablas:

T1: Empleados (id, nombre, apellido...)

Necesito en mi sistema registrar cuales empleados tienen personal a su cargo y cree esta tabla:

T2: SupEmpl (id, idempleado, idsupervisor)
Aqui tengo el problema porque el idempleado y el idsupervisor provienen de la misma tabla

Y luego de esto tengo que registrar los comentarios del supervisor hacerca de sus empleados:

T3: Evaluacion (id, idSupEmpl, evaluacion)

Estan corectas estas tablas asi??

Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear estructura de BD

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 07/06/2010 15:39:25
Lo mejor es prescindir de la tabla SupEmp y poner en la tabla empleado una columna nueva "Supervisor", donde se registre para cada empleado su numero de supervisor, esta columna debe admitir nulos (no todos tienen supervisor) y debe ser una llave foranea recursiva (apunta a la misma tabla).

Ya con esto te evitas el problema de informacion duplicada y tambien ya te aseguras de tener al menos ese pedazo de esquema en 3FN.

Con respecto a la tabla Evaluación, creo que en lugar de guardar solo el IdSupEmp, tambien deberías guardar el Id del Empleado, asi se tiene el ID del empleado en cuestión (en lugar del nombre del empleado en la evaluación, esto te será util en escenarios en que la mujer se cambia el apellido cuando se casa (como en los paises anglosajones) y te permitirá hacer busquedas por evaluación de empleado mas rapidamente, ya que compararías columna contra columna, no columna contra substring de una columna, lo cual implicará una mejora en el rendimiento.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear estructura de BD

Publicado por Licorgana (2 intervenciones) el 09/06/2010 15:02:43
De gran ayuda tu respuesta, Gracias.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CREACION DE UN FORO

Publicado por silvino (1 intervención) el 18/06/2010 20:26:32
hola
me gustaría que me enviaran todo el código para crear un foro
desde la base de datos hasta su funcionamiento
saludos
gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar