Bases de Datos - Unos ejercicios...

 
Vista:

Unos ejercicios...

Publicado por Alicia Jimenez (2 intervenciones) el 22/02/2012 15:57:18
Sé que es complicado y dejo claro que no quiero que una sola persona me ayude en esto (aunque si quiere le estaré eternamente agradecido).

Tengo 7 ejercicios que hacer para un curso, y sinceramente me juego el aprobado o el suspenso, por eso pido vuestra ayuda. Pongo los ejercicios por aquí y contestáis los que queráis, pero por favor, al menos ojearlos que no son difíciles (para quien manejáis este tema...)


1) Crear un TRIGGER llamado 'ShowCustomerInserted' que cuando se hace una inserción de valores en la tabla “clientes” llame a un procedimiento llamado ‘showcustomer’.Dicho procedimiento mostrará la siguiente información: nombre y apellidos (clientes), dirección, email, phone, 'cliente insertado' (info).


2) Para hacer la inserción de datos en la tabla clientes realizar un procedimiento llamado “AddCustomers”


3) a.Crear una tabla llamada ' temporal' que contiene los siguientes campos:
- cliente varchar (70), saldo type_saldo, puntos smallint, concepto varchar (40), precio integer, precioFinal integer.

b. Crear una tabla llamada premios con los siguientes campos:
- idpremio int identity (1,1) primary key, concepto varchar (40), precio integer.
Los datos que contiene la tabla premios son los siguientes:
- Tostadora precio 55€, batidora precio 75€, tablet 110€, tv lcd 23.240€


4) Crea una función llamada bank.Calcupuntos tal que por cada 1€ tengo 0,25 puntos. Por ejemplo, una persona con 1000€ en su saldo tendrá 250 puntos.


5) Una vez que sabemos los puntos calcularemos en cuanto se queda el premio según sus puntos. Para ello calcularemo con una función llamada 'CalcuFinalPrice' con las siguientes condiciones:
de 100 pts hasta 125 = 10% dcto
de 125 ptos hasta 150 = 15% dcto
de 150 ptos hasta 200 = 20% dcto
de 200 ptos hasta 500 = 25% dcto
de 500 ptos hasta 1000 = 40% dcto
de 1000 ptos hasta 1500 = 50% dcto


6) Insertar valores en la tabla temporal por medio de un select y por medio del uso de las funciones “calcuPuntos” y “calcufinalprices”


7) Crea una vista llamada 'toaster' que muestre solo lo que le cuesta a cada cliente la tostadora según los puntos que tiene en cada cuenta. Campos a mostrar:
Cliente, puntos, concepto, precio, precioconDcto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Unos ejercicios...

Publicado por Alicia Jimenez (2 intervenciones) el 22/02/2012 19:16:25
Ya no hace falta, ya lo he hecho yo

GRACIAS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar