Bases de Datos - QUE ES EL PRIMARY KEY

 
Vista:

QUE ES EL PRIMARY KEY

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 22/08/2000 00:00:00
bueno, es eso, necesito saber que es el primary key
de las tablas de SQL y Access

muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE ES EL PRIMARY KEY

Publicado por Ibai Peña (1 intervención) el 22/08/2000 00:00:00
Creo que es la clave por la que se indexan los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES EL PRIMARY KEY

Publicado por Juan Arturo (15 intervenciones) el 22/08/2000 00:00:00
Es un concepto que surgio con la normalizacion de bases de datos, y ser refiere a la unicidad de los registros en una tabla, de forma que debe existir una clave que haga unico y diferente a cada registro en particular, asi pues, para que exista una PK esta no debe estar duplicada, se permite que la llave primaria ser forme de varios campos, por ejemplo: si es una tabla de alumnos la matricula es candidata a ser pk, si es el padro de contribuyentes, podria establecerse el PK sobre el RFC, suponiendo que el campo RFC se duplique para dos contribuyentes, entonces es necesario agregar un campo que los diferencie, como la homoclave.
En tablas donde no es posible establecer una PK “natura”, simplemente se crea un campo numerico consecutivo que va incrementandose en el orden que vayan agregandose los registros. Una tbala puede vivir bien sin tener PK. Busca mas informacion en Altavista en “bases de datos” o “normalizacion”
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES EL PRIMARY KEY

Publicado por JhonF (1 intervención) el 21/01/2011 05:10:27
Es la clave principal denota como PK O en access se lo representa con una llave (icono).
Mas informaci{on puedes ver estas diapositivas.
http://www.slideshare.net/juank_my/base-de-datos-ii-utpl-20071
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES EL PRIMARY KEY

Publicado por Octavio Carreño (1 intervención) el 26/12/2000 00:00:00
La PK es la clave primaria bajo la cual se indentifica un registro de manera unica, tambien sirve como indice de busqueda
Ej: si tienes una tabla de produtos donde tienes un codigo de producto que identifica uno del otro, ese codigo se podria utilizar como PK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES EL PRIMARY KEY

Publicado por juan breton (1 intervención) el 28/12/2000 00:00:00

Es aquella que identifica el registro,

Ej. Codigo nombre
Codigo es el P.Key
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES EL PRIMARY KEY

Publicado por sergio (3 intervenciones) el 17/09/2000 00:00:00
Es la clave primaria de una tabla. Consiste en un cmapo o combinacion de ellos de forma que identifiquen al registo en esa tabla de forma unica. Pueden elegir un unico campo o una compbinacionde ellos de modo que te asegure que ese valor o combinacion de ellos no se va a repetir para ningun registo mas. La primary Key mas titpica es el DNI en una tabla de personal, por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES EL PRIMARY KEY

Publicado por MATA HUERTA ROBERT (1 intervención) el 04/10/2000 00:00:00
Primari KI o clave primeria, es una terminologia uzada en modelamiento de datos, la cual hace referencia al identificador que particulariza a una ENTIDAD de otras ENTIDADES.
ENTIDAD es un objeto del mundo real asi como una persona, un producto,ETC.
y la clave primaria es el atributo que lo distingue de otras entidades










Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES EL PRIMARY KEY

Publicado por cesar (1 intervención) el 13/06/2007 18:03:06
pudes decirme que es un primary key? por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES EL PRIMARY KEY

Publicado por jose alfredo (1 intervención) el 13/09/2010 20:52:23
es hahahahahahahah eso es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar