Bases de Datos - Migrar base de datos

 
Vista:

Migrar base de datos

Publicado por Maru (6 intervenciones) el 03/09/2007 15:20:33
Buenas a todos Alguien puede decirme como migrar una base de datos en access? El problema es que hice una tabla con todos los datos, realice un pequeño sistema pero se fue agrandando, el error fue no normalizar la base y ahora al aumentar la cantidad de campos tuve que crear una base nueva y me quedaron como 8 tablas pero no se como migrar los datos de la tabla a las demás. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migrar base de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 03/09/2007 19:32:28
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Si no tienes una herramienta de desarrollo adecuada como parece ser tu caso, te recomiendo en ese caso que es access exportar los datos a Excel o dbf y luego te los traes importandolos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migrar base de datos

Publicado por Rodargo (23 intervenciones) el 12/05/2011 07:12:43
Mira que hace poco tenia un problema parecido pero era con archivos de excel y bases de datos mysql y buscando encontre un buen programa que me ayudo a resolverlo y seguramente te puede ayudar a ti también.
te lo recomiendo.
DBX-Export 1.4 (Exportación entre fuentes de datos)
http://sites.google.com/site/thingssoftware/productos/dbx-export10exportacionentrefuentesdedatos
:cool:

Dice que después de que tengas los drivers ODBC para conectarte, puedes conectarte a cualquier fuente de datos y pasar datos de un lugar a otro. como por ejemplo de una tabla de musql a un archivo excel o viseversa. mejor dicho desde cualquier fuente de datos hasta cualquier fuente de datos pruebala.
te lo dejo y ojala te sirva,
suerte!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar base de datos

Publicado por Maru (6 intervenciones) el 04/09/2007 17:17:22
Gracias Leopoldo pero no entiendo bien, o no se si me explique yo tengo todos los datos en una sola tabla pero ahora me quedaron como 7 y hay datos que los debo pasar a una nueva tabla u a otra y eso no se como controlarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar base de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 04/09/2007 18:57:37
Saludos...
Salvas tu data con exportación a formato excel, luego en excel armas con los datos tantas hojas como tablas quieras con las columnas que desees para cada tabla, luego importas los datos para cada tabla desde la hoja que le corresponda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar base de datos

Publicado por Maru (6 intervenciones) el 05/09/2007 15:27:01
OK LO VOY A PROBAR GRACIAS POR TU AYUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Probando

Publicado por Maru (6 intervenciones) el 05/09/2007 15:53:08
Disculpame, a ver si entendi. Si yo tengo en una columna varios nombres y en otra ingresos realizo un filtro por nombre y de ahi saco sus ingresos y despues voy armando las nuevas tablas, es asi no? soy un poco tonta pero es la primera vez que diseño y programo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 05/09/2007 19:26:18
Hola... no me digas eso de tonta, lo que pasa es que no sabes.... estás en una etapa de aprendizaje....

Porque no me dices como armaste la tabla base y las tablas que ahora quieres cargar para tener alguna idea de lo que quieres hacer????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Maru (6 intervenciones) el 05/09/2007 20:04:13
Hola Gracias por tu atención. Mira arme una base para un sistema de administracion de obras con algunos de los siguientes campos, como para que entiendas: fecha_movimiento(fecha), entidad(texto), obra(texto, puede ser un numero o letra y numero ya que este campo define la direccion de la obra en construccion), ingreso, egreso, cobro_estudio, ingreso_estudio, egreso_estudio, etc pero para que te des una idea en "obra" almaceno por ej. "2", "6", "33", "45F" etc, cuando ponia obra 2 en mi sistema guardaba ingresos y egresos en los campos ingreso_estudio y egreso_estudio , cuando ponia otra obra que no fuese 2 lo almacenaba en ingreso y egreso pero ademas lo que cobra el estudio en cobro_ estudio, por lo tanto ahora con la base normailzada me queda una tabla para estudio ya que siempre va a ser "2" y otra para las demas obras, etc y los ingresos del estudio debo tomarlos de lo que ingreso como obra 2 y de lo que se puso como cobro_estudio, es un merengue por eso no se como realizar la migracion. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Maru (6 intervenciones) el 10/09/2007 14:12:34
Hola Leo, si me imagine que no me entenderias ni yo me entiendo jaja y me di cuenta que la manera mas eficaz va a ser crear un pequeño programa que me migre los campos a los nuevos. Gracias por tu ayuda y colaboracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar