Bases de Datos - Diseño BD

 
Vista:

Diseño BD

Publicado por javi (1 intervención) el 07/04/2008 18:54:55
Hola
Tengo una pregunta acerca de la construcción de un modelo E-R para una BD.
En el problema que estoy modelando estoy construyendo la Bd que guardará el diseño de una página Web. Ésta consta de 6 zonas ubicadas por la página en función de unos principios de usabilidad y accesibilidad. Luego la Pagina principal ( la cual es otra entidad) tiene una relación con la entidad Zona, en la cual la cardinalidad máxima y mínima de Zona sería 6. ¿Cómo puedo representar esto en el modelo EE-R? En caso de que la respuesta sea 6, para obtener luego el modelo relacional ¿Como trabajo con esa cantidad, como si fuera un 1 o como si fuera un 'n'?
Muchas gracias

Un saludo

Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 07/04/2008 23:44:50
Saludos...

Para tu diseño debe ser 1:N (1 a N) pero algunas BD (los gestores) tienen la capacidad de establecer el límite máximo a la relación como es tu caso.
Es decir, aunque sea 1:N (es decir uno a muchos) tu puesdes establecer la capacidad de la relación...
1:2 (para dos)
1:3 (para tres)
...
1:1000 (para mil)

y en tu caso...
1:6

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 07/04/2008 23:47:07
Disculpa... me faltó...

Cuando defino 'CAPACIDAD' lo que estoy estableciendo es la DEPENDENCIA que es el término correcto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar