Basic - GWBASIC con BTRV

 
Vista:

GWBASIC con BTRV

Publicado por Francis (1 intervención) el 25/05/2012 00:40:09
Tengo que compilar un .bas en qb45 que hace una llamada a BTRV la línea es esta:
20162 CALL BTRV(BTROPE%,BTRSTA%,BTRFCB%,LOFICH%(RB2%),BTRCLAI$,BTRNUM%)
pero al compilar me da error subprogram not definied
no se que tengo que hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

GWBASIC con BTRV

Publicado por Fernando (1 intervención) el 14/06/2012 18:39:26
Mira, en teoria tendrias que agregar en la compilacion el .obj que suministraba el Btrieve para enlazarlo con el .bas, yo he usado el qb (el que venia incluido en el PDS de Microsoft) y en la compilacion lo linkeaba con ese .obj (bc7rbtrv.obj).
No te se decir si con el gwbasic se puede y/o como, nunca lo he usado.
espero te ayudae
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GWBASIC con BTRV

Publicado por Acitam Rofni (1 intervención) el 06/09/2023 16:44:32
Si el código está en QuickBasic 4.5, lo más seguro es que necesites la librería QBIXBTRV.QLB.
Carga QB indicando el QLB a usar: QB /L QBIXBTRV.QLB
Si estás usando solo un .BAS por proyecto, no habrá problema, ya que el código objeto del .BAS y de la llamada a BTRIEVE no pasará del segmento.
Si vas a hacer un proyecto (.MAK) en el que sepas que el código que llama a BTRIEVE no se va a ejecutar en el mismo segmento que donde están las variables, habrás de utilizar otra librería.
*** A partir del OBJ puedes obtener tanto el .LIB para compilar, como el QLB para el entorno de desarrollo. Librerías:
QBIXBTRV.OBJ: Tiene la llamada BTRV --> Desde QuickBasic v3.0
QB6RBTRV.OBJ: Tiene las llamadas BTRV y BTRVFAR --> Desde Microsoft QuickBasic v4.0
BC7RBTRV.OBJ: Tiene la llamada BTRVFAR --> Desde Microsoft BASIC v7.0 PDS

BTRV trabaja sobre el mismo segmento en el que estás ejecutando, y BTRVFAR tiene un parámetro edicional en el que le pasas el segmento. Iría después de BTRFCB%. Uso de VARPTR y VARSEG.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar