Blender - Posibilidades de blender

 
Vista:

Posibilidades de blender

Publicado por Emilio (1 intervención) el 14/05/2007 05:09:33
Hola, acabo de descubrir Blender y aún no tengo claro qué puedo hacer y qué no puedo hacer con blender.

Me gusta hacer cosillas sencillas con OpenGL en C++ (y en C# con CsGL),

¿Cómo puedo integrar una escena creada en Blender en mi código de C++?

La creación de juegos en el mismo Blender... ¿Lleva Blender incorporado un lenguaje de programación para ello?

¿Es complicado hacer un paseo virtual para ejecutarse en un ordenador que no tenga instalado Blender?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Posibilidades de blender

Publicado por aggressive (2 intervenciones) el 08/11/2007 20:18:11
el blender trae todo integrado y el python tambien, y lo del recorrido virtual es sencillo cantidad, lo del c++ no se como importar para alla pero hay algo parecido es el game engine ogre que es basado en c++ puedes compilar con el blender las cosas en el ogre y crear juegos de mejor calidad con c++ saludossss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posibilidades de blender

Publicado por novata (2 intervenciones) el 04/02/2010 10:28:17
haces trabajos sencillos de blender?precio más o menos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posibilidades de blender

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 18/06/2010 02:06:39
Hola loco, no se si te pueda responder todas las preguntas porque de programacion no se mucho y en blender estoy a mitad de camino, blender tiene uncorporado Python y tambien tiene una Game Engine, que si bien no la he usado mucho, es muy sencilla, con eso podes hacer un paseo virtual.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Posibilidades de blender

Publicado por Hiroshi (6 intervenciones) el 15/01/2016 18:32:24
Hola emilio que tal, bueno antes que nada quiero decirte que soy muy joven para tener experiencia necesaria en decir a su totalidad que es lo que se puede o no se puede hacer en blender y C++ o cualquier lenguajes nunca se termina de aprender del todo, incluso python que es un lenguaje super facil pero aun asi sorprende con nuevas funciones y herramientas que realmente nunca acabas de entender un lenguaje en su totalidad. Quizas es un poco tarde para ti en conocer blender por que yo lo conoci desde los 8 años. Lo que puedo decir es que Blender es una herramienta poderosa y no solo eso si no que al ser Open Source tiene mucho para dar en el futuro. Blender esta escrito en C++ pero su lenguaje nativo interno de desarrollo es Python. Ahora respondo a tus preguntas en base a mi experiencia:

¿Cómo puedo integrar una escena creada en Blender en mi código de C++?
En si para usar una escena de Blender externamente no se puede ya que lo corre dentro del Game Engine. Pero con experiencia como Ingeniero puedes bajarte el código fuente de blender en su página, compilarlo desde ahi y junto a la escena que quieres, aunque reitero es dificil, yo apenas estoy entrando en el mundo de la creación de un Game Engine en C++.
La creación de juegos en el mismo Blender... ¿Lleva Blender incorporado un lenguaje de programación para ello?
Si ya lo reitere, Blender usa el lenguaje de Python, actualmente investigando creo que hay una forma de integrar librería de C++ con python dentro de blender pero no lo he podido entender, lo puedes encontrar en Inglés lamentablemente no hay nada en Español.
¿Es complicado hacer un paseo virtual para ejecutarse en un ordenador que no tenga instalado Blender?
Haber. Blender en Modo BGE te permite generar Binarios: esto quiere decir que te genera las files y un .exe como cualquier programa de Windows que tienes instalado. Lo cual no es necesario que tenga instalado blender por que el sistema de Copilacion que tiene Blender esta destinado para crear aplicaciones que se ejecutan independientemente si tienes instalado o no dicho programa.

Espero haberte aclarado las dudas :) otra cosa: Si tu quieres programar en C++ tenes otros game engine como Unity y Unreal Engine que usan este tipo de lenguajes, todo del gusto de cada uno como siempre digo ningun lenguaje es peor ni mejor si no lo que sepas hacer con el. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar