Redes - CONSIDERACIONES TRAS DOS AÑOS DE TRABAJO EN HD CON

 
Vista:

CONSIDERACIONES TRAS DOS AÑOS DE TRABAJO EN HD CON

Publicado por Clemente Tribaldos (1 intervención) el 07/04/2009 11:53:20
Cuando nos planteamos el paso a trabajar en Alta Definición, consideramos que el sistema de Panasonic ofrecía una interesante relación calidad-precio, por lo que nos decidimos invertir en los sistemas basados en tarjetas P2.
Hay que decir que la calidad de imagen conseguida es francamente satisfactoria. Los trabajos que hemos realizado en este tiempo, filmando en lugares extremos del Planeta dieron unos excelentes resultados.
No así el trabajo con el sistema de tarjetas P2.
Cuando resaltan la facilidad de trabajo con archivos de ficheros y la ingesta inmediata en los sistemas de edición se olvidan de la cantidad de tiempo perdido en conversiones de ficheros y copias de seguridad necesarias ante la inseguridad producida por el almacenaje en discos duros que supera, con mucho, los tiempos de trabajo con los sistemas convencionales de cinta, así como el inconveniente que plantea la necesidad de desplazar ordenadores y discos duros para el volcado a cada uno de los rodajes.

Sin embargo, la peor experiencia que hemos pasado y donde muestra la inconveniencia del sistema para su uso profesional la tuvimos durante el pasado verano.
Contratados por una de las grandes multinacionales discográficas para grabar en directo un concierto con más de cien músicos y artistas de primera línea, desplegamos ocho cámaras AG-HPX 500 con sus correspondientes CCUs, cabeza caliente y adquirimos un mayor número de tarjetas P2 de 32 Gb, con el consiguiente gasto ante su elevado coste, para poder cubrir la cantidad de material necesario para poder cubrir el tiempo procediendo a la grabación del concierto.
Algo irrepetible obviamente y que pareció desarrollarse convenientemente pese a la complejidad de trabajo con tantas tarjetas.
Pero al llegar a la edición pudimos comprobar que un defecto en una de las tarjetas recién adquiridas no nos permitía recuperar parte de filmación de la cámara principal que cubría los primeros planos. Concretamente dos bloques. Como el sistema, aunque grabe constantemente, efectúa bloques de cinco minutos, eran irrecuperables 10 minutos del concierto aunque estuviesen allí grabados.
Aunque inmediatamente lo llevamos al servicio técnico de Panasonic en España, fueron incapaces de recuperarlos teniendo que enviarlos a Japón.
Según nos argumentaron en España, parece ser que el problema estaba en que determinadas celdas de memoria estaban mal direccionadas lo que hacía imposible su lectura.
Obviamente, decirle al cliente que haber grabado con esta tecnología supuso la pérdida de diez minutos fundamentales del Concierto supuso una absoluta pérdida de credibilidad que se tradujo en una importantísima pérdida económica al abonar la factura.
La tarjeta se envió a Japón y fue devuelta seis meses después con los archivos legibles y sin la más mínima explicación o disculpa por el defecto de fabricación. Obviamente el DVD ya se había editado –sin los diez minutos perdidos- no teniendo ninguna validez los archivos recuperados tras tanto tiempo.

Lo peor de esta experiencia ha sido el comportamiento de Panasonic. Nunca adjuntaron ni una explicación, ni una compensación, ni un “lo lamento” ¿Será porque están acostumbrados a la frecuencia de estos fallos de fabricación en un sistema que ellos han tratado de vender como infalible?

En definitiva, la consideración final a estos dos años de trabajo con el sistema es que la utilización de las tarjetas P2 no es fiable y no es conveniente aplicarlas en su utilización profesional.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CONSIDERACIONES TRAS DOS AÑOS DE TRABAJO EN HD CON

Publicado por Samuel Tito (1 intervención) el 01/10/2011 19:37:05
Buen Dia.

Saludos desde Peru, gracias por compartir tus experiencias.
en una parte de tus comentarios, mencionas que realizaste grabaciones en diferentes locaciones y por ende con variados climas y situaciones, por tanto y basado en tu experiencia, que tipo de camara fue la que mejor desempeño tuvo en tus diferentes trabajos en HD.
y que tipo de soporte o formato de grabacion aconsejas para un trabajo "todoterreno"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar