Redes - Que es un broadcast

 
Vista:

Que es un broadcast

Publicado por malakias (1 intervención) el 13/11/2003 18:28:26
Hola, me podrian esplicar que es un broadcast?
Muchas gracias por su ayuda y comprension
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es un broadcast

Publicado por Crystian (3 intervenciones) el 16/12/2005 02:58:00
Paquete de datos que se envía a todos los nodos de una red. Los broadcasts se identifican a través de una dirección de broadcast.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por jose miguel (1 intervención) el 23/02/2006 16:19:46
quiero saber en realidad con lujo y de talles lo que es un broadcast
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda

Publicado por Delia Pricila (1 intervención) el 25/02/2006 08:05:41
• ¿ Cómo es que una nueva computadora recién instalada conectada a una red Ethernet descubre la dirección ip de los Servers Locales?

quiero saber si es por medio de un broadcast y como ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como envio un broadcast ami dominio de red

Publicado por luis solis (2 intervenciones) el 01/04/2006 17:49:01
hola espero porfavor puedan resoverme esta duda como puedo mandar un mesaje a toda mi red

y como funciona el net send en windows xp

espero puedan ayudarme

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por luis solis (2 intervenciones) el 01/04/2006 17:56:26
mira un broad caste en un mesaje que se manda a toda tu red o dominio

mira lo switches trabajan con direcciones mac que son las direcciones de las targetas nic el switch cada ves que una computadora manda un mensaje almacena esa mac en una tablita que le sirve para en contrar al nodo mas rapido

cuando no encuentra a la pc destino a ala que le tiene que enviar un dato envia un mensage ARCP este tipo de mensaje es un broadcast que busca al nodo y el nodo contesta al switc con su direccion mac.

espero este ejemplo te aya alumbrado un poco si es que no te dejo con mas dudas

Att. luis solis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por tafusas (1 intervención) el 26/04/2007 02:41:52
Broadcast, en castellano difusión, es un modo de transmisión de información donde un nodo emisor envía información a una multitud de nodos receptores de manera simultánea, sin necesidad de reproducir la misma transmisión nodo por nodo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por pepe  (1 intervención) el 22/07/2008 23:50:11
posee todos los bits de host en 1
es la última dirección IP de una subred
puede ser utilizada por un PC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dirección de broadcast

Publicado por Crystian (3 intervenciones) el 16/12/2005 03:08:43
Dirección de broadcast.
Dirección especial que se reserva para enviar un mensaje a todas las estaciones. Por lo general, una dirección de broadcast es una dirección MAC destino compuesta por todos unos.

Dirección MAC
Dirección de capa de enlace de datos estandarizada que se requiere para cada puerto o dispositivo que se conecta a una LAN. Otros dispositivos de la red usan estas direcciones para localizar puertos específicos en la red y para crear y actualizar tablas de enrutamiento y estructuras de datos. Las direcciones MAC tienen 6 bytes de largo y se controlan a través de la IEEE. También denominada dirección de hardware, dirección de capa MAC o dirección física.

Si tienen mas dudas ,estoy ala orden. Mi corrreo: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dirección de broadcast

Publicado por miguel prudencio (1 intervención) el 25/01/2006 07:15:09
megusta este programa quisiera mas informacion gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dirección de broadcast

Publicado por Raul (2 intervenciones) el 09/10/2007 16:45:35
¿192.168.1.0 es la Dirección de un broadcast?
Pasa que por error cambie la IP 192.168.1.1 por 192.168.1.0 de un router Zyxel 660 (con antena) y me di con la desagradable sorpresa que perdi la conexión totalmente y ni para reconfigurarlo con telnet pues ya no quiere enlazar ni con la IP que le puse, pense ingresar por consola pero este Zyxel 660 no tiene puerta consola como si lo tiene el Zyxel 650, no se que hacer, ayuden pues, no quiero resetear el router pues no tengo los valores de configuracion y no puedo llamar a telefonica por motivos "X".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por Elismar (1 intervención) el 10/03/2006 14:50:12
Por favor agradeceria toda la información referente a Broadcast Unicast Y Multicast que se tenga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por YAMILEHT (1 intervención) el 01/05/2007 00:32:00
Quisiera saber que broadcast en el campode la informatica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por xsequeiram (1 intervención) el 05/06/2006 23:07:08
LA verda es que existe bastante informacion en http://broadcast-live.com/television/espanoles.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por Jaime Mora (1 intervención) el 28/08/2006 21:00:49
Señores para hacer Broadcast en una red lan sólo debes apuntar el texto del mensaje a la dirección xxx.xxx.xxx.255, reemplazando xxx por los octetos correspondientes de su red, el último octeto en 255 esta reservado en todas las redes para el envio de mensajes a todos los nodos de la red, es decir para hacer broadcast
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por escalibur (1 intervención) el 09/04/2007 22:50:26
no necesariamente , para saber el broadcast tuyo lo que necesitas es saber tu ip y tu mascara, con esos datos nosotros podemos saber cuale es la subnet y el broadcast.exacto para tu red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por Anonymus (1 intervención) el 13/05/2014 20:39:17
La burrada mas grande que he leido en mi vida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por cremlin (1 intervención) el 25/09/2006 18:04:47
que es broad cat y dominio de colision
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por Pipa de Haedo (1 intervención) el 26/10/2006 16:26:52
Broadcasts de Capa 2

Para comunicarse con todos los dominios de colisión, los protocolos utilizan tramas de broadcast y multicast a nivel de Capa 2 en el modelo OSI. -1- Cuando un nodo necesita comunicarse con todos los hosts de la red, envía una trama de broadcast con una dirección MAC destino 0xFFFFFFFFFFFF. Esta es una dirección a la cual debe responder la tarjeta de interfaz de la red (Network Interface Card, NIC) de cada host.

Los dispositivos de Capa 2 deben inundar todo el tráfico de broadcast y multicast. La acumulación de tráfico de broadcast y multicast de cada dispositivo de la red se denomina radiación de broadcast. En algunos casos, la circulación de radiación de broadcast puede saturar la red, entonces no hay ancho de banda disponible para los datos de las aplicaciones. En este caso, no se pueden establecer las conexiones en la red, y las conexiones existentes pueden descartarse, algo que se conoce como tormenta de broadcast. La probabilidad de las tormentas de broadcast aumenta a medida que crece la red conmutada.

Como la NIC tiene que interrumpir a la CPU para procesar cada grupo de broadcast o multicast al que pertenece, el efecto de radiación de broadcast afecta el rendimiento de los hosts de la red. La Figura -2- muestra los resultados de pruebas que Cisco condujo sobre el efecto de la radiación de broadcast en el rendimiento de un CPU de Sun SPARCstation 2 usando una tarjeta Ethernet estándar incorporada. Como se ve en los resultados, los broadcasts que inundan la red efectivamente pueden desconectar una estación de trabajo IP. Aunque parezca extremo, durante las tormentas de broadcast, se han observado picos de miles de broadcasts por segundo. Pruebas en un entorno controlado con una variedad de broadcasts y multicasts de la red mostraron una degradación del sistema mensurable a tan sólo 100 broadcasts o multicasts por segundo.

La mayoría de las veces, el host no se beneficia al procesar el broadcast, ya que no es el destino buscado. Al host no le interesa el servicio que se publicita, o ya lo conoce. Los niveles elevados de radiación de broadcast pueden degradar el rendimiento del host de manera considerable. Las tres fuentes de broadcasts y multicasts en las redes IP son las estaciones de trabajo, los routers y las aplicaciones multicast.

Las estaciones de trabajo envían en broadcast una petición de protocolo de resolución de direcciones (Address Resolution Protocol, ARP) cada vez que necesitan ubicar una dirección MAC que no se encuentra en la tabla ARP. -3- Aunque los números en la figura pudieran parecer bajos, representan una red promedio IP bien diseñada. Cuando el tráfico de broadcast y multicast hace un pico debido a una tormenta, la pérdida pico de la CPU puede tener una magnitud mayor al promedio. Las tormentas de broadcast pueden originarse en un dispositivo que requiere información de una red que ha crecido demasiado. La petición original recibe tantas respuestas que el dispositivo no las puede procesar, o la primera petición desencadena peticiones similares de otros dispositivos que efectivamente bloquean el flujo de tráfico en la red.

Como ejemplo, el comando telnet mumble.com se traduce a una dirección IP a través de una búsqueda en el sistema de denominación de dominios (Domain Naming System, DNS). Para ubicar la dirección MAC correspondiente, se envía una petición ARP. Por lo general, las estaciones de trabajo IP guardan entre 10 y 100 direcciones en sus tablas ARP durante dos horas aproximadamente. La velocidad de un ARP en una estación de trabajo típica puede ser cercana a 50 direcciones cada dos horas o 0,007 ARP por segundo. Eso significa que 2000 estaciones terminales IP producen cerca de 14 ARP por segundo.

Los protocolos de enrutamiento que están configurados en la red pueden aumentar el tráfico de broadcast de modo significativo. Algunos administradores configuran todas las estaciones de trabajo para que ejecuten el protocolo de información de enrutamiento (Routing Information Protocol, RIP) como una política de redundancia y alcance. Cada 30 segundos, el RIPv1 utiliza broadcasts para retransmitir toda la tabla de enrutamiento a otros routers RIP. Si 2000 estaciones de trabajo se configuraran para ejecutar RIP y, en promedio, se requieren 50 paquetes para transmitir la tabla de enrutamiento, las estaciones de trabajo generarían 3333 broadcasts por segundo. La mayoría de los administradores de red sólo configuran un número pequeño de routers, por lo general de cinco a diez, para ejecutar un RIP. En el caso de una tabla de enrutamiento que tiene un tamaño de 50 paquetes, 10 routers RIP generarán cerca de 16 broadcasts por segundo.

Las aplicaciones multicast en IP pueden afectar negativamente el rendimiento de redes conmutadas de gran escala. Aunque el multicast es una forma eficiente de enviar un flujo de datos de multimedia a muchos usuarios en un hub de medios compartidos, afecta a cada usuario de una red plana conmutada. Una aplicación de paquete de video determinada, puede generar un flujo de siete megabytes (MB) de datos multicast que, en una red conmutada, se enviarían a cada segmento, causando una gran congestión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por Belmira (1 intervención) el 16/05/2014 06:12:43
muy buena explicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuantos broadcast por minuto en una red

Publicado por Julieta (1 intervención) el 02/06/2007 22:08:14
Quisiera saber cuantos broadcast por minuto es el máximo que debe existir en una red, tengo que analizar una red y en una hora de monitoreo de trafico tengo 1682 paquetes que son brodcast y deseo saber cuántos paquetes de broadcast son los más que deben tenerse en una hora o en un minuto, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta practica de broadcast

Publicado por Arna (1 intervención) el 11/05/2008 13:17:33
Un administrador de red tiene una LAN de varios pisos que debe controlar y mantener. A través de un monitoreo cuidadoso, el administrador observa que una gran cantidad de tráfico de broadcast reduce la velocidad de transmisión de la red. ¿Cuál es el dispositivo que usaría para solucionar este problema de la mejor manera?

Quisiera saber tanbien que es una gran cantidad de trafico de broadcast

Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por Patricia (1 intervención) el 17/05/2008 20:50:49
me gustaria encontrar informacion acerca de es tema lo cual es: Broadcast . Espero la respuesta que sera muy util para mi. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por victor (1 intervención) el 11/02/2012 19:18:56
un broatcast no es mas que mensaje conmutados o empaquetado que viajan atrave s de nodos por una red ya sea un Lan o Vlan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un broadcast

Publicado por CARMELA (1 intervención) el 26/05/2008 17:19:26
que es un broadcasts
que es un multicasts
que es un unicasts
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar