Redes - Streaming video desde Webcam

 
Vista:

Streaming video desde Webcam

Publicado por Xekspir (1 intervención) el 05/04/2001 13:49:29
Quiero emitir video adquirido desde una o varias webcams lo más fluído posible. El servidor web es de un ISP privado (no tenemos servidor propio).He encontrado una solución q emite 2 frames x segundo,lo cual me parece muy poco.
Así q necesito información sobre software o documentación relacionada con el tema.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Streaming video desde Webcam

Publicado por Teinei (1 intervención) el 06/07/2007 16:10:46
Saludos:

Hemos tenido un problema parecido hace poco. Finalmente optamos por lo siguiente , utilizar el vlc para capturar video de la webcam y configurarlo para que se lo pase al servidor de streaming darwin, en un fichero sdp. Luego desde un cliente te conectas utilizando el protocolo rtsp.

Servidor --> VLC + Darwin Cliente --> Quicktime o vlc

Tiene algo de retraso (unos 10 segundos en nuestro caso) pero el video nos iba más o menos fluido.

Primero instalas y arrancas el Darwin.
Luego instalas y ejecutas el VLC.
Para arrancar el vlc lo hacemos desde la línea de comandos con una cadena de este estilo :

"C:\Archivos de programa\VideoLAN\vlc\vlc.exe" -I rc -vvv dshow:// :dshow-vdev="AVerMedia, AVerTV WDM Video Capture (878)" :dshow-adev="Realtek AC97 Audio" :dshow-size="" --sout #transcode{vcodec=mp4v,acodec=mpga,vb=800,ab=128,deinterlace}:rtp{mp4a-latm,port-video=2244,port-audio=2242,dst=127.0.0.1,ttl=12,sdp="file:///Program Files/Darwin Streaming Server/Movies/fichero.sdp"}

la parte del dshow le indica al vlc de donde capturar video y sonido, y luego a partir del --sout le indicamos al vlc a que convertir (mp4) y en el rtp que fichero ha de usar para comunicarse con el Darwin , es probable que si se manipulan los parametros se consiga menos retardo pero en nuestro caso no tenía mucha importancia.

Y en principio ya podrías conectarte desde un cliente.
El cliente (el quicktime por ejemplo) vendría a abrir un lugar de este estilo rtsp://direccion/fichero.sdp

Espero que te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar