C/Visual C - PROGRAMA EN C AYUDA POR FAVOR

 
Vista:

PROGRAMA EN C AYUDA POR FAVOR

Publicado por jonbs (1 intervención) el 27/11/2008 11:00:50
ALGUIEN SABE COMO SERÍA ESTO EN PROGRAMACION C

Diremos que un número natural es guay, si es igual a la suma de un cierto número de naturales consecutivos comenzando en 1. Los 3 primeros números guays son 1=1, 3=1+2, 6=1+2+3. Especificar una función que, dado un natural n, decida si es o no un número guay.

GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROGRAMA EN C AYUDA POR FAVOR

Publicado por Joriel (19 intervenciones) el 28/11/2008 17:44:26
Mira pana para hacer esto primero pides el numero....eso de ley luego lo mandas a la funcion q especifiques, luego haces un for que te de tantas vueltas hasta llegar al numero q digito el usuario. Y como el for comienza en uno declaras una variables q vaya sumando los digitos es decir en la primera vuelta suma el uno, en la segunda suma el dos y como resultado es tres... y asi sucesivamente hasta q llegue la suma al numero digitado por el usuario.....
Hay te va un ejemplo para q te quede mas claro.....

int nombredefuncion( int numero_n)
{int i,result=0;

for(i=1;i<=n;i++)
{
result=result+i;
if(result==n)
return 0;
}
return 1;
}

Hay esta la funcion q necesitas dependiendo del valor q te bote la funcion imprimes en pantalla q es guay o que no es guay.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar