C/Visual C - Acceso a una direccion de memoria especifica

 
Vista:

Acceso a una direccion de memoria especifica

Publicado por Clayder (16 intervenciones) el 02/06/2009 01:28:12
Hola:

Quisiera saber si en C o C++ se puede acceder a una direccion de memoria especifica; por ejemplo, si yo declaro un entero, luego en la siguiente linea imprimo su direccion de memoria de ese entero, ya sabiendo esa dirección, lo que quiero es crear un puntero que apunte a la misma direccion del entero anterior, pero sin necesidad de usar el "&", sino, con solo especificar la direccion de memoria en hexadecimal, asi como sigue:

int *ptr = 0x23ff60;

Obviamente aqui no se puede porque lo toma como un numero y no una direccion, pero ¿existe la forma de hacer lo que yo quiero hacer? o ¿alguna herramienta del sistema operativo que me permita ver las direcciones de memoria y el contenido de cada una de ellas?

Gracias por su ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a una direccion de memoria especifica

Publicado por victor (7 intervenciones) el 13/10/2009 12:05:02
Creo que no existe ninguna forma para hacer eso ya que en windows o linux los programas solo pueden acceder a la memoria que el sistema operativo les a reservado y por lo tanto no se puede acceder a direcciones de memoria aleatorias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar