C/Visual C - Duda con ASCII

 
Vista:

Duda con ASCII

Publicado por Adrian (4 intervenciones) el 06/07/2009 19:05:02
Hola muy buenas soy novato en esto, acabo de terminar un modulo de grado superior de informatica y emos estado todo el curso programando en C sobre el borland, ahora me e puesto hacer un programa sobre la tabla ascii para tenerla siempre a mano y resulta que en internet me vienen unas que van del 1 al 255 y otras del 32 al 255. pues el caso es que me e puesto a hacer la que va desde el 1 al 255 y del caracter 7 al 10 no los muestra, del caracter 11 al 13 no sale nada y de el 14 hasta el 255 salen todos...e provado con varios ides (borland 5.02, borland 6 builder, dev c ++ y en todos pasa lo mismo, y es una cosa que me parece bastante curiosa, el por que unos si aparecen y otros no...pediria que me ayudasen o me diesen consejo para terminar mi programita sobre la tabla ascii.

muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con ASCII

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 07/07/2009 09:31:56
¿ De verdad has terminado algún curso de cualquier cosa relacionada con la programación ?

Los caracteres ASCII hasta el 31 (incluído) son _no_imprimibles_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con ASCII

Publicado por Adrian (4 intervenciones) el 07/07/2009 11:49:08
Asi es, pero no nos enseñan de todo como parece ser a ti, no he preguntado nada para que vengas tu a poner en duda lo que yo he dicho, solo he hecho una pregunta que no sabia...por que de esos 31 primeros imprimen unos si y esos que dije no. Lo siento tio no todos somos tan listos como tu...seguro que tu naciste sabiendo programar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con ASCII

Publicado por Paco (7 intervenciones) el 11/07/2009 01:07:19
En el código ASCII, los caracteres de 0 a 31 son NO IMPRIMIBLES. Corresponden a códigos de control (retorno de carro, avance de línea, tabulación, etc), protocolo de comunicaciones por puerto serie, etc. Al intentar imprimirlos, puede que no salga nada, puede que se impriman cosas raras, o incluso que la impresora empiece a hacer tonterías.

Además, los caracteres del 128 a 255 no son estandar. Se utilizan para símbolos y caracteres específicos de cada idioma (acentos, la ñ del español, caracteres para formar dibujos, letras griegas, símbolos matemáticos, etc). Lo que puedas encontrar en este rango depende, no sólo del idioma que tengas cargado en el ordenador, sino también de la fuente que estés utilizando.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con ASCII

Publicado por adrian (4 intervenciones) el 12/07/2009 19:34:43
vale muchas gracias por fin e conseguido terminar el programa , gracias por explicarmelo de esa manera tan comprensiva, muchas gracias y un saludo:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar