C/Visual C - Ayuda C++ Trabajo con Ficheros: Lectura de Datos

 
Vista:

Ayuda C++ Trabajo con Ficheros: Lectura de Datos

Publicado por PIPO33 (1 intervención) el 26/10/2009 14:43:49
Hola, estoy iniciandome en esto de programar con c++, y necesito una ayudita.

Tengo un fichero de texto con la siguiente información:

14.4,24,14,34, //Separador por "comas" : " , "
15.5#25#15#35# //Separador por "almohadilla" : " # "
16.6/26/16/36/ //Separador por "barra" : " / "

Bueno, el objetivo de la aplicación es leer esos valores e ir rellenando un array [3] [4]. Para ello debo ir leyendo línea por línea, sacando valores y volcándolos sobre la matriz.

Lo que he hecho hasta el momento es emplear la función getline() para leer toda la linea y asignarla a una variable string, y después emplear una pequeño algoritmo para ir leyendo la cadena y cogiendo fragmentos( leo hasta que encuentro un separador ) para convertirla a valor entero y finalmente asignarlo a una posición del array. PERO ESTO ES MUCHA LÍNEA DE CÓDIGO.

Quisiera saber como puedo hacer el proceso directamente, es decir, por ejemplo que vaya leyendo directamente la línea del fichero, y hasta un separador y ese valor lo asigne directamente a la posición en la matriz ya de tipo entero, sin necesidad de conversión. Y que finalizada esta operación lea el siguiente valor (de la misma línea) y repita el proceso.

Bueno, si alguien sabría indicarme como podría hacer esto, le agradecería que me lo comentara.
Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda C++ Trabajo con Ficheros: Lectura de Dato

Publicado por Erick Rios (92 intervenciones) el 30/11/2009 01:10:29
No es posible hacerlo directo, pues en tu ejemplo se muestran malores enteros como flotantes o dobles, eso impide que la lectura pueda ser por un numero de bist fijos en cada valor, tendras que leer caracter por caracter y hacer las conversiones que ya comentaste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar